QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Zigno: moda masculina al rescate de la comodidad

En Chile "cantamos muchos tangos". Y el que más escucho relacionado con la moda es que "el mercado de ropa masculina es una lata". Aunque todos los tangos tienen una cuota de realidad, también cargan con una igual de grande, de mito urbano. Y este caso no es la excepción. Porque hace un tiempo han surgido interesantes marcas de autor para hombres, que buscan combatir el tedio imperante con atractivas propuestas. Hoy revisaremos una de ella: Zigno del diseñador Cristian Parra. Los invito a conocerla.

Los motivos para la creación de Zigno

"Mi motivación principal fue lograr una visión más fresca de la silueta masculina a partir del vestuario y entregar una nueva propuesta y opción al reducido mercado de moda masculina en Chile, sobre todo de diseño a menor escala. Desde hace mucho he estado inmerso en el mundo del diseño en diferentes áreas lo que me ayudo a darme cuenta lo poco que se piensa en los hombres a la hora de diseñar, de lo difícil que se me hacia poder encontrar prendas que cumpliesen con lo que defino un buen producto, que son principalmente, buenas materias primas, buen calce, texturas agradables a la piel, y por supuesto exclusividad y buen diseño".


La propuesta de Zigno

"Zigno es una marca que se instala desde una perspectiva urbana, con prendas versátiles que pueden combinarse bien con la ropa que se encuentra en tu clóset. En esta primera temporada quise más bien dar a conocer el estilo de la marca, que se acerca a una visión de jeans couture. Pero con producción en menor escala lo que le entrega al cliente la satisfacción de un producto exclusivo y a precios accesibles".


Sobre su desarrollo de colecciones

"Es importante tener un buen método a la hora de crear. Provengo del mundo del arte y ordenar las ideas para obtener un buen resultado es esencial. En primer lugar valoro siempre partir desde cero y dejar que las ideas vengan a la mente sobre todo a la hora de encontrar una temática con la que trabajar y desarrollar una colección. Los factores que determinan la elección de las prendas son básicamente que respondan a una necesidad que sienta insatisfecha o nula por parte del mercado. También salir a la calle, ver que sucede, que se está usando, que me gusta de ello y que no, ver que puedo proponer de nuevo o reinterpretar lo que me gusta. Siempre el factor determinante para cerrar el ciclo creativo y pasar a la producción será mi visión, gusto personal e instinto, por sobre las tendencias".


Caracterizando el mercado de moda de autor masculina y el aporte de Zigno a él

"La verdad hay propuestas bastante interesantes en cuanto al mercado masculino pero aún es poco. Siento que estamos dando un salto importante porque ahora el publico prefiere y valora, cada vez más, lo hecho en Chile, sobre todo el segmento masculino. Cuando se presentan nuevas marcas las valoran y recurren a ellas para ampliar sus clóset.


Mi aporte se acerca más a establecer una sensación de confort entre el consumidor y las prendas a través de telas y calces que no se encuentran comúnmente en prendas para hombre. Creando productos que se pueden usar a diario, sin caer en lo aburrido, ni en diseños exagerados".

Mirando el futuro de Zigno

"A corto plazo ampliar la línea de productos. Es mi primera colección como marca y espero que cada día gane más terreno dentro del mercado chileno. A futuro me gustaría ser un imprescindible de los guardarropas chilenos y por qué no extranjeros".

(Fotos gentileza de Zigno)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.