QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Anicy Manuguian y Jacqueline Carvajal en Viña D Moda 2012

En la jornada final de Viña D Moda 2012 -10 de febrero- pudimos observar la colección otoño invierno de las diseñadoras Anicy Manuguian y Jacqueline Carvajal. La primera nos mostró una propuesta de tejidos donde los grises fueron el hilo conductor. Mientras en la segunda vimos principalmente abrigos oscuros matizados por detalles de color. Hagamos un repaso visual de sus presentaciones.

Anicy Manuguian en Viña D Moda 2012

Conocí la marca homónima de Anicy Manuguian en Colombiamoda 2011, donde tenía un stand. Sin embargo, fue en Viña D Moda 2012, donde puede observarla por primera vez en una pasarela. Si bien sus prendas no generan un gran impacto visual -al menos en este tipo de escenarios-, cuando uno conoce cómo fueron confeccionadas, cambia completamente la percepción sobre ellas. Cada una es tejida a mano a través de técnicas ancestrales, creando piezas únicas e irrepetibles.


Ahora en términos de diseño, creo que los mejores logrados son los vestidos negros. El resto me pareció muy clásico y sin mucha novedad.

En su colección de verano 2012 tenía un modelo muy similar a éste.

Jacqueline Carvajal en Viña D Moda 2012

Jacqueline Carvajal se caracteriza por su trabajo de aplicaciones en las telas. En el Viña D Moda 2012, nuevamente nos  mostró su estilo, que si bien es atractivo visualmente, se mantiene en una misma zona de confort, sin arriesgarse en términos de diseño. Ello lo puede convertir en algo monótono, sobre todo si uno ya ha visto colecciones pasadas de su marca.


 ¿Qué les parecieron estas propuestas?

4 comentarios:

  1. hola, lo que hace jacqueline carvajal no son aplicaciones de tela, eso se llama intervencion de telas, para ser justos si pudieron ver de cerca que los abrigos y vestidos estaban confeccionados de una manera magistral,sobre toda la intervencion de aplicar sobre la lana una capa te tul, eso dignifica mucho su trabajo, ademas, les falto informar el desfile de heri levi, de los alumnos del aiep, y el de luciano brancoli.

    ResponderEliminar
  2. Dardar respecto a tu comentario, te cuento que cuando hablo de aplicación no lo hago arbitrariamente, sino que utilizo la misma terminología que usa Jacqueline para describir sus productos. Por otra parte, no estoy diciendo que no haya un gran trabajo detrás de lo que ella hace, sino que en términos de diseño y revisando sus temporadas anteriores no hay mucha innovación.

    Y como dices hay varios desfiles que no reseñé por diversas razones, no sólo de la última jornada, sino de todo el evento. Quizás en tu blog podrías hacerlo. Sería un interesante complemento.

    ResponderEliminar
  3. entiendo todo, claramente no fue una critica, solo esperaba una reseña del desfile del aiep(en el cual yo participe) pero eso... te felicito por las columnas me entretiene harto saludos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.