QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Aprender moda: ¿harías un curso de moda en Lyon?

Hace algunos días me llegó una información de la Universidad de Moda de Lyon (parte de la Universidad Lumière Lyon 2), en Francia, que ofrece un curso de "verano" sobre moda -en julio 2012- orientado a extranjeros que busca sumergirse en la moda francesa durante tres semanas intensivas con clases de cine y moda, prensa de moda, e-marketing. Yo dije lo mismo: Wow!. Les dejo los detalles por si se animan a tomarlo.

Curso de verano de Moda 2012 en Lyon, Francia

Lyon es conocida por cobijar parte de la industria textil de la moda francesa, de hecho es conocida por ser la capital mundial de la seda. Allí, entre muchas cosas, encontramos un Museo de Tejidos, un Mercado de la moda Vintage -que este año se hará del 2 al 3 de junio-, junto con una Universidad de la Moda. Es ella la que invita a los extranjeros interesados en este tema a asistir a un curso de verano.

¿Cuándo? Desde el 25 de junio hasta el 13 de julio de 2012.

Los contenidos del curso están centrados en Marketing y Sociología de la moda, y todas las clases y visitas -a empresas, diseñadores, museos, etc- se harán en inglés y francés.

¿Cuánto cuesta? 1700 euros, que incluyen alojamiento en la universidad, curso, transporte y entradas a los lugares que se visitarán. El valor no incluye el pasaje a Lyon, ni las visitas personales que se quieran realizar fuera del marco del curso.

Si quieres obtener más detalles de esta interesante iniciativa, te recomiendo escribirle a Léa Girardin, que fue quien me contactó. Su correo es summersession@universite-mode.org y me escribió en castellano, por si acaso.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.