QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Compren menos elijan mejor: la moda según Vivienne Westwood

“La gente nunca había lucido tan fea como hoy. Simplemente consumen demasiado. Estoy hablando de toda esa basura desechable… lo que estoy diciendo es que compren menos – elijan mejor. No se limiten a chupar ropa, porque todo el mundo se ve como clones. No sólo coman McDonalds, consigan algo un poco mejor. Coman ensalada. Eso es la moda. Algo un poco mejor…”

No son mis palabras, sino de la gran diseñadora británica Vivienne Westwood, después de la presentación de su colección otoño invierno en el London Fashion Week. La consigna es clara. Hay que ser más austeros al momento de comprar ropa, elegir bien y no llenarse de trapos desechables, que al final sólo contribuyen a aumentar la basura textil del mundo. En definitiva: comprar responsablemente, informado, consciente.



Por otra parte, agregó que sus creaciones “siempre lucen British (británicas) incluso si son inspiradas en África, el Polo Norte o donde sea”. Este punto me pareció fundamental, sobre todo porque en Latinoamérica estamos inmersos en la paradoja de crear con identidad local o global. En el fondo lo que nos dice la gran Vivienne es que no importa de dónde saquemos el concepto que le confiere narrativa a la colección, lo importante es que al momento de materializarlo, logremos reflejar la identidad local. Seamos capaces de que nos reconozcan, no tan sólo asociado a un estilo, sino a una identidad local.


Sin duda, palabras que resuenan con fuerza y que toman aún más sentido, si miramos cómo se está planteando la moda de autor latina que quiere salir al mundo.

(Foto principal: The Guardian - fotos colección otoño invierno: Catwalking.com)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.