QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Crea tu tienda de moda virtual con Toldo sin ser experto

Uno de los aspectos más complejos de armar un negocio de moda -o de cualquier cosa- es la cadena de distribución. ¿Cómo vender? Hoy la empresa chileno española Toldo tiene la respuesta: a través de una tienda online. ¿Lo mejor? Cada uno puede crearla, sin ser experto y su costo, por fase de prueba, es cero peso. ¿Tanta maravilla es cierta? Sí, Amalia Calvo -no somos parientes- nos cuenta cómo hacerla realidad.

Toldo la manera más fácil de abrir una tienda en Internet

"En Toldo cualquier persona podrá diseñar una tienda bonita y fácil de usar, gestionar el stock y controlar las ventas que haga. Todo a golpe de clic, sin conocimientos de informática ni de programación, solo es necesario tener los productos y las ganas de vender. Toldo es ideal para pequeñas empresas o personas que no puedan realizar una gran inversión en su tienda online.

En tu tienda puedes poner a la venta objetos, descargas digitales y reservas. Toldo proporciona y mantiene el alojamiento en Internet y las herramientas necesarias para tener tu tienda online en orden. El registro y el primer mes es gratuito, después, el precio es fijo, solo 15.000 pesos al mes, sin comisiones por venta ni límites en el stock.

Amalia me envió una invitación para probar la plataforma. Acá el formulario para subir los productos. Más fácil e intuitivo imposible

Crear una tienda en Toldo es muy fácil. Las herramientas para diseñar y gestionar son intuitivas y la persona puede ver en todo momento lo que está haciendo. Cualquier cambio en el diseño, ya sea de color o el orden de los productos, se muestra al instante para ayudar a decidir antes de guardar.

Además de vender productos, Toldo es la única web del sector que ofrece la venta de descargas digitales y reservas en un mismo entorno. Por ejemplo, vender clases de costura, las descargas de los patrones y la ropa confeccionada en una misma tienda. O cada cosa por separado.

Como juego creé el "Mercado Quinta Trends" y mi primer producto fue un vestido de Makinita de Coser que  es uno de mis preferidos de su colección primavera verano 2012. El orden del menú, los colores, la letra todo es costumizable. Además tiene estadística de visitas de fácil lectura. Yo fue gansa y lo hice en euros, pero está la opción pesos

Toda la web y el servicio de atención al cliente es en español".

Un poco de la historia de Toldo

"La idea surge de algunos encargos concretos, de visitas a mercadillos de diseñadores, de preguntas de amigos. Gente que vende o que quiere vender pero no tiene tiempo, dinero o conocimientos suficientes para montar una tienda online ellos solos y pidieron ayuda. Toldo es esa ayuda.

En julio de 2011 comenzó el proyecto de manos de Alberto Romero, Fernando Blat y mía (Amalia Calvo). Y empezó con un viaje. No metafórico,  literal. De España a Chile. El programa Start-up Chile había seleccionado el proyecto para financiación y apoyo durante seis meses. Así que fue en Chile donde se materializó la idea y donde se está desarrollando Toldo. El 15 de diciembre se enviaron las primeras invitaciones para que la gente empiece a utilizarlo gratuitamente en la primera fase de pruebas.

Todos los días crecen las peticiones de invitación y ya hay varias tiendas abiertas".

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.