QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Enriquiana: tejidos que despiertan emociones

A muchas de nosotras nuestro papá ha sido una fuente de inspiración. Para la diseñadora argentina Estefania Gevona también. Junto a su madre, Mirta Albo materializaron un sueño de telas y agujas, dando vida a Enriquiana, una marca que inspirada en su padre. Hoy nos cuentan sobre ella y su nueva colección invierno 2012, donde los tejidos se bañan de color.

La propuesta de Enriquiana

"La propuesta de Enriquiana es alegre y diferente; cada tejido evoca sueños y emociones, aflora sentimientos y deseos, y despierta el sentido lúdico de cada mujer".


La influencia de las tendencias en su proceso creativo

"Las tendencias influyen desde la objetividad temporal de cada diseñador, que desarrolla su colección en un contexto con 'mucha moda'. Particularmente me focalizo en que la colección sea alegre, realizando una búsqueda intensiva de texturas y trabajando mucho sobre la paleta de colores; ambas inspiradas en la naturaleza y la música".


Estrategias para seducir al público y la ayuda de las redes sociales en ello

"El mercado argentino es muy competitivo, pero tanto desde el área de diseño como comercial nos enfocamos en estrategias que permitan diferenciarnos del resto. Las redes sociales son vitales, porque nos permite una interacción constante y en línea tanto con clientas minoristas como con buyers".


Lo fácil y difícil de emprender en moda en Argentina

"Es muy difícil competir con los productos traídos de afuera, nosotros trabajamos con materia prima y mano de obra 100% argentina. Esa es nuestra esencia".


Soñando el futuro de Enriquiana

"Me imagino continuar con un crecimiento sostenido y rentable; llegando a puntos de venta en todo el mundo. Nuestra evolución es constante y principalmente disfrutamos de todos los procesos que hacen a Enriquiana".

(Fotos gentileza de Enriquiana)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.