QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Hipster Style por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) El estilo hipster es una de las tendencias que se ha impuesto hoy con más fuerza entre los jóvenes entre 20 y 30 años. Este estilo -no sólo de moda, sino de vida- se caracteriza por lo retro, además de una ideología progresista y gran amor por el arte en toda su expresión. Revisémoslo. 

El estilo hipster es completamente urbano, lo que los lleva a usar prendas cómodas, cargadas a lo retro combinado con suaves notas de grunge. Se presume que son el resultado de los hippies de los 70’s y los yuppies de los 90’s.

Su vestimenta es generalmente comprada en tiendas vintage y de diseño independiente. Ellos buscan por sobre todo lo exclusivo, con onda y estilo. Lo alternativo básicamente.


Sus gustos están relacionados con lo tecnológico, libros de temáticas interesantes, arte, música indi-rock (en su mayor parte), y todo lo vintage: ropa, libros, decoración, muebles, accesorios, zapatos, cinturones, sombreros, relojes, todo lo que les otorgue un estilo desenfadado pero cuidado. La moda hipster, -y si es que podemos llamarlo moda, porque más bien es un estilo de vida- tiene entre su vestimenta, un gran número de alternativas, que arman su look. Entre ellas, encontramos para los hombres, camisas en denim desgastadas, jeans ajustados y rasgados, poleras con estampados vintage, chalecos abotonados, zapatillas, zapatos estilosos preferentemente de diseño independiente, bototos, sombreros y chaquetas vintages.

Foto: Mico C en Lookbook.nu

Las chicas arman sus look’s principalmente con jeans ajustados y rasgados, vestidos de diseños y prints vintages, blusas en gasa y algodones livianos, e incluso prendas con tendencia masculina.

Foto: Anye W en Lookbook.nu

Foto: Blair B en Lookbook.nu

Un hipster busca su propio estilo, lo que les permite adaptar tendencias a su outfit. ¿Te sientes identificado con el hipster style?

(Foto principal: CoolStyleFashion)

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

1 comentario:

  1. ¿Cuál es el estilo de vida de un hipster? Pregunto porque en el comentario se dice pero no lo aclara.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.