La edición limitada de poleras Anarko en Tishert

¿Te gustaría que uno de tus artistas gráficos favoritos hiciera un proyecto de diseño/moda contigo? A mi me encantaría. A Claudio Fernández, creador de Tishert también. Por eso, hoy nos cuenta de su asociación creativa con el artista del cómic chileno, Jucca, que dio como resultado poleras de edición limitada con el mítico Anarko. ¿Te apuntas con una?

La historia de la asociación creativa de Tisher y Jucca

”A fines de los 80, un amigo del colegio –con el que escuchaba música trash- me pasó un montón de hojas impresas en blanco y negro firmada por un tal Jucca. En ellas se contaban las aventuras de un chascón que se agarraba a patadas con quien se le diera la gana, pero lleno de humor y con un dibujo de gran calidad. En esos mismos días descubrí, que el chascón se llamaba Anarko y aparecía también en la revista de cómics Bandido. Alucinante!


Si bien yo dibujaba desde antes, fue Anarko y todo su entorno, quien me motivó a hacerlo en serio, fijándome en los detalles, la perspectiva, etc. En un par de años Jucca y Anarko se habían transformado en mis ídolos (y de mis amigos que ya sabían de su existencia).


Una de las características interesantes de las historias de Anarko era que todas sus peripecias transcurrían en Valparaíso, lo que le daba un toque clásico automático. Así pasaron los años, y Anarko se fue perdiendo de mi vista. En Internet traté de seguirle la huella hasta que lo encontré y me reuní con su creador Jucca.


La edición también considera algunos modelos para mujeres

Luego de tirarle todas las flores respectivas que tenía guardadas desde mi infancia, conversamos sobre Anarko y Tishert. Y llegamos a la idea de crear una línea de poleras, donde la gente pudiera conocer su arte en otro formato, sin necesidad saber la historia o entorno de Anarko, sino desde el punto de vista del diseño como tal. El fruto de esta asociación es una primera edición limitada y numerada de poleras con viñetas clásicas y otras inéditas (son sólo 15 impresiones por diseño) y una serie también limitada de cuadros serigrafiados, que pronto estarán disponibles. Si bien cada vez que lanzo una nueva serie de poleras es algo cool, esta edición tiene para mí un valor agregado”.

*Revisa la colección de Jucca para Tishert acá

(Fotos gentileza de Tishert)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.