QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Los aprendizaje de Amen Kids en FIMI: moda infantil chilena en Europa

No sólo Boho Chic arrancó aplausos de la audiencia de FIMI, también lo hizo Amen Kids desde su stand en esta feria de moda infantil. Pero ¿cuáles fueron los aprendizajes de este viaje? ¿se cumplieron sus expectativas? ¿qué sigue? Hoy Luna Laupheimer, la diseñadora de Amen Kids habla de su experiencia y aconseja cómo representar a la moda chilena en el mundo.

Los aprendizajes de Amen Kids tras FIMI

"En cuanto a los aprendizajes creo que fue una semana intensa. Nos organizamos y trabajamos con mi socia super enfocadas en lograr un propósito, que era mandar una colección congruente y que el concepto de la marca se entendiera muy bien, cada prenda con su ficha técnica, la información comercial super clara y gracias al talento de un diseñador gráfico amigo, pudimos diseñar e imprimir el catálogo en tres días. En resumidas cuentas el aprendizaje fue saber que se puede hacer algo muy bien si uno se enfoca, trabaja y se organiza. Hay que creerse el cuento!!!



Mi recomendación, según mi experiencia, es cuando se trabajan bien las cosas resultan. Por lo tanto, lo más importante cuando se participa en este tipo de eventos es que se está reflejando la imagen país y eso no se puede descuidar nunca!!! Durante esos días uno es 'embajador' de Chile, y de ti depende como nos ven en el extranjero. Además, una buena participación abrirá las puertas a los que siguen".


¿Se cumplieron las expectativas? ¿Qué es lo que viene?

"La participación de Amen Kids en La FIMI fue todo un éxito. Cumplimos nuestras expectativas, al mercado europeo le encantó el concepto por el juego de color, estampados y sobre todo por la atemporalidad de la colección. El resultado se tradujo a una infinidad de mails provenientes de España y sus alrededores. Ahora se nos viene lo complejo del negocio, la exportación".

Sobre la participación chilena en FIMI

La participación de Amen Kids y Boho Chic en FIMI se gestó gracias a su participación en el primer desfile Fashion Kids realizado en octubre 2011. A España fueron acompañadas por el equipo de Chile Fashion Kids y el apoyo de ProChile.

(Fotos gentileza Amen Kids y Fashion Kids)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.