Mapa de Diseño Inti en BAFWeek: moda de provincia en la capital

No vivimos quejando del centralismo del país en todos los ámbitos, pero hacemos muy poco por darle vitrina a las regiones. Por suerte, al otro lado de la Cordillera hoy nos enseñan que la “moda de autor país” se escribe también con los estilos de cada región. Al menos así lo demuestran con Mapa de Diseño Inti en BAFWeek otoño invierno 2012, donde mostrarán una pasarela donde las marcas de provincias con las estrellas.

Mapa de Diseño Inti en BAFWeek

Con el objetivo de difundir nuevos protagonistas del diseño argentino el Observatorio de Tendencias Inti ha acordado con BAFWeek, la realización de la pasarela “Mapa de Diseño”, instancia en la que se exhibirán las colecciones de cuatro firmas de indumentaria de autor provenientes de cuatro provincias, que representan la diversidad de escenarios geográficos, acervos simbólicos y lenguajes creativos, presentes en el diseño actual.

Para la edición “Otoño/Invierno 2012” las firmas seleccionadas por el Observatorio de Tendencias INTI son: Santos Liendro (Salta); Fabiola Brandán (Tucumán); Quier (Rosario, Santa Fe); y Leo Peralta (Mendoza). Tres de ellos entrevistados por Quinta Trends.

Santos Liendro

¿Cuándo? El día miércoles 29 de febrero, a las 15 hs, S1, en el pabellón Amarillo de La Rural.

La propuesta de Fabiola Brandán, Quier y Leo Peralta según sus creadores



Fabiola Brandán

“Fabiola Brandán diseña, proyecta y dirige la construcción de indumentarias femeninas y masculinas de vanguardia para un público exigente, que busca diferenciarse a través de prendas atemporales de alto diseño y excelente terminación lo que ofrece vanguardia y glamour…La indumentaria de Fabiola Brandán puede usarse a largo del día, porque una misma prenda ofrece la posibilidad de transformarse según la hora, la estación y el uso que se le desee dar... Así la prenda se vuelve parte de la persona, de su vida y sus emociones"


Quier

"Quier hace ropa pensando que la gente vive dentro de ella y tiene un respeto implícito, tanto por el interior como el exterior de lo que se diseña. Nos importa que se vea bien, pero buscamos que esté bien hecho, lo que se refleja en una serie de decisiones constructivas. Quier se opone a la uniformidad, a borrar las señales individuales, plasmando en siluetas y alianzas cromáticas distintas a las que la moda propone. El acento está en la búsqueda de textiles diferenciados, en el estudio de la formas y las siluetas, la posibilidad de recrear materias primas con el propósito de agregar valor a las piezas diseñadas…”


Leo Perarlta

"La propuesta es ante todo original, arriesgada, con prendas más o menos sencillas, básicos reelaborados, algunas prendas únicas, interés en la morfología, cortes, y proporciones, combinación de texturas y textiles de diferentes tipos, para personas que se animan a tomar el riesgo. Con distintos niveles de lecturas, referencias vintages y del imaginario universal, un poco sínico, un poco intelectual, un poco sexy y muy auténtico".


(Fotos gentileza de Maximiliano Iriart Crespo para el Mapa de Diseño Inti)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.