QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Monocromático: ilustración de moda hecha cuaderno

Si bien, como la mayoría de ustedes, vivo conectada a pantallas -bb, laptop, pc, tablet- siempre en mi cartera tengo un cuaderno de notas para escribir ideas o tomar apuntes de hechos inesperados. Pero ¿cómo hacerlo con estilo? La marca Monocromático de los diseñadores osorninos Víctor Navarro y Victoria Marquez, nos entregan diversas alternativas de la mano de la ilustración de moda. Revisemos su propuesta con aires vintage.

Las motivaciones para crear Monocromático

"Monocromático surge por la ganas de emprender con algo propio, poder echar a andar nuestras ideas con más libertad. Además la inquietud de buscar nuevos soportes nos llevó a plasmar nuestras ilustraciones en cuadernos empastados, de esta forma fusionamos los oficios de la ilustración y la encuadernación".

El icono de la moda Audrey Hepburn también es parte de los cuadernos Monocromático

La propuesta de Monocromático

"Nuestra propuesta fusiona el arte digital (ilustración) con lo artesanal del empaste rústico. El resultado de ese proceso es un producto exclusivo, que se caracteriza por sus prolijas terminaciones y el cuidado de cada detalle".

Marilyn Monroe también integra la serie pin-up de Monocromático


La influencia de la moda en su proceso creativo

"Nuestros diseños de basan en diferentes temáticas ya sean referentes pop, objetos cotidianos, etc. En cuanto a la moda, el estilo vintage ha sido la inspiración para algunos de nuestros diseños, aprovechando además el auge que tiene por estos días".


El futuro de Monocromático

"Nos proyectamos con una tienda -ya que por ahora nuestras ventas se realizan a través de Internet (catálogo online)- en donde podamos ofrecer nuestros productos, además, poder ampliar la gama de soportes en donde plasmar nuestras ilustraciones, ya sean bolsos, poleras, entre otros".

(Fotos gentileza de Monocromático)

2 comentarios:

  1. Tengo un par de cuadernos y son de super buena calidad los recomiendo todo el ratos!!

    ResponderEliminar
  2. Son maravillosos... bello bellos...

    Felicidades para Víctor y Victoria :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.