QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Participa de concurso Drive Re Diseña la Moda

En el concurso "Drive Re Diseña la Moda" organizado por Drive y Viste la Calle (VLC) no se necesita ser un diseñador profesional para participar. Lo único que debes tener es ganas y amor por la moda con identidad y vocación sustentable. La consigna es Reutilizar, Reciclar, Reducir. Es decir, crear un producto basado en prendas recicladas. Ah! El primer lugar ganará $1.500.000. ¿Te tentaste? Acá te cuento cómo sumarte.

El paso a paso de Drive Re Diseña la Moda

1- Lee las bases del concurso. Si estás de acuerdo con las condiciones de participación... manos a la obra!

2-Identifica una prenda que ya no uses y piensa cómo darle una nueva vida.

3 - Confecciona la prenda nueva (puedes concursar con prendas que ya hayas intervenido antes).

4- Escribe una pequeña descripción de tu prenda (bien redactada y sin faltas de ortografía), además adjunta dos fotos de ella (de buena calidad) en la plataforma habilitada para ello.

La marca argentina afincada en Chile 12-Ñada es una maestra de la resignificación de ropa usada. En la foto su  última colección Kusiclos

La selección

El jurado VLC seleccionará 25 finalistas en base a su originalidad y funcionalidad (la idea es que alguien realmente se la ponga, no una intervención de arte). Drive publicará las fichas de los seleccionados en las que se podrá votar. Se contabilizará sólo un voto diario por dirección IP.

Del resultado de esta votación se dejarán a 15 finalistas, los que serán evaluados por Sofia Beuchat, Gabriela Olivares, María José Arévalo y Felipe Saitua, Brand Manager de Drive, quienes se contactarán con los seleccionados para resolver posibles dudas o preguntas sobre sus diseños.

Después de ese proceso se nombrarán a los 3 ganadores. Si eres uno de ellos, te darán $200.000 para comprar materiales y crear una colección que presentarás en un gran desfiles el 11 de abril en el Museo de la Moda.

Pamela Durán ha encontrado en la reutilización de telas un camino para crear su marca homónima  

Plazos para participar

Periodo para subir la ficha: 03 de febrero hasta las 23:00 pm del 13 de marzo de 2012.

Se publicarán las seleccionadas para votación popular: a las 14:00 pm del 14 de febrero de 2012 hasta las 23:00 pm del 21 de marzo de 2012.

Los 3 primeros lugares se publicarán el: 22 de marzo.

Solenomas también usa la reutilización de tela como base para sus creaciones

Premios

Primer lugar $1.500.000 en efectivo
Segundo lugar $1.100.000 en efectivo
Tercer lugar $800.000 en efectivo


+ info en: Drive Re Diseña la Moda

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.