QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Participa del Curso Básico de Tejido a Telar

El trabajo del telar tiene un efecto hipnótico en mi. Simplemente no puedo dejar de admirar los movimientos que dan vida a delicadas prendas de lana. Si te pasa lo mismo, quizás es hora que te sumes al Curso Básico de Tejido a Telar dirigido por la diseñadora Fran Caselli, que se realizará en marzo 2012 en diferentes horarios y que incluye el préstamos del telar. ¿Quieres participar? Sigue leyendo.

Curso Básico de Tejido a Telar

El curso incluye el préstamo del telar por todo el mes que dura el curso, es decir, trabajan en el taller y al terminar la clase pueden llevárselos a sus casas para seguir avanzando y practicando.

Duración

12 horas, 4 clases de 3 horas c/u


Horario y Fecha

Alternativa 1) Martes 6,13,20,27 de Marzo 10:00-13:00 hrs
Alternativa 2) Jueves 1,15,22,29 de Marzo de 18:00-21:00 hrs
Alternativa 3) Viernes 9,16,23,30 de Marzo 18:00-21:00 hrs
Alternativa 4) Sábado 10,17,24.31 de Marzo 10:00-13:00 hrs

Lugar

Paulino Alfonso 343, Barrio Lastarria. Metro Católica/Bellas Artes. Santiago.


Clase 1 - Trama y Urdimbre

En la primera clase, aplicaremos los conocimientos básicos para aprender a tejer, estudiaremos las funciones del telar, para luego aprender a urdir y posteriormente a tejer. En esta clase los alumnos aprenden a tejer con distintos tipos de materiales, se hacen ejercicios de color y textura, es una clase muy experimental y entretenida. Al final de la clase, tendrás un pequeño "collage tejido" el que podrás enmarcar.

Clase 2 - Eco bag

En la segunda clase, los alumnos aprenden a tejer con superficies texturizadas, por medio de la técnica del reciclado de telas. Para este clase haremos una eco-bag de 35x50.

Alumna desarrollando su eco bag en la primera edición del curso

Clase 3 - Mural de decoración

Luego en la tercera clase, los alumnos construirán un mural de decoración de 60x90 a través de técnicas mixtas, utilizando varillas de madera, mostacillas, telas y elementos rescatados de la naturaleza, el tema del mural será elegido por el alumno.

Clase 4 - Proyecto personal

Para finalizar, en la última clase, el alumno desarrollará un Proyecto Personal, el que será guiado y seguido por el profesor. Este proyecto es libre, y será previamente organizado con el profesor en la clase número 3.

Uno de los proyectos personales desarrollados en la primera edición del curso

Valores

El curso completo tiene un valor de $ 70.000 pesos (facilidades de pago en 2 cheques, a la fecha y a 30 días) Esto incluye los materiales para tejer para la primera clase, además del préstamo del telar.

Interesados escribir a franciscacaselli@gmail.com


(Fotos gentileza de Fran Caselli - Corresponden a primera edición del Curso Básico de Tejido a Telar)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.