QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Sherlock la serie y su moda por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Nunca he sido aficionada a las series de TV. Pero hace pocos días terminé de ver una británica que me enamoró. Se trata de Sherlock, la serie. Sherlock es una adaptación contemporánea de la ya conocida historia de detectives. Es una producción de la televisión protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Sherlock Holmes y el Dr Watson respectivamente. ¿Una de sus genialidades?  Su moda masculina. Hoy la revisamos.

Esta serie de dos temporadas con capítulos de 90 minutos cada uno, espera una tercera temporada para el 2013. Esta noticia me tiene ansiosa, ya que me cautivó la trama e historias de sus capítulos, los roles y actuaciones de sus protagonistas, las locaciones y su moda.

Sherlock es 100% recomendable para todos quienes gocen con historias de misterios policiales, y para quienes quieran escapar de las típicas series estadounidenses.


Benedict representa a un Sherlock arrogante, amante de las tecnologías, con un pensamiento rápido y sin filtro. Con un estilo sobrio, pero con mucho estilo. Viste trajes oscuros de perfecto calce, de líneas rectas y minimalistas. En algunas escenas, se deja ver con un maxi abrigo de estilo militar, entallado y sobrio, mostrando a un Sherlock con un look muy cuidado.

Benedict Cumberbatch como Sherlock

Una de las tendencias de moda masculina de esta temporada, es el “British style” el que puedes ajustar a tu estilo y crear un look sofisticado y con absoluto estilo, como Sherlock en su serie.

Hay una marca de moda británica que me gusta mucho. Se llama Kent & Curwen . El estilo de sus prendas es sobrio, elegante, muy cuidado y perfecto para lograr un look sofisticado y elegante para la oficina.

Esta firma presenta su colección otoño invierno en colores grises, negros y cafés, con algunos toques de rojo, combinados estratégicamente en cada estilismo.


Sus líneas y sencillas, dan opción a complementar con ellas distintos look, que podrás usar en distintas ocasiones. Incluso informales.

Una de las tendencias que nos presenta Kent & Curwen en su colección, es el uso de chalecos bajo el blazer o chaqueta.


La clave es el contraste sutíl de estas dos prendas. Las camisas en denim también se aplican en su colección, combinadas con chaquetas de solapas anchas en lanas firmes y gruesas, ideales para los días más frío.

La marca chilena Parentesys tiene prendas que interpretan el british style

Te invito a seguir esta tendencia. En Chile hay varias marcas con las que podrás conseguir un look British. Solo ten ojo cuando compres!


*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

3 comentarios:

  1. He encontrado una página increíble para ver los capítulos y descargarlos. Ahí os la dejo gente:

    http://sherlockonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Dónde puedo comprar este tipo de ropa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La ropa reseñada correspondía a una colección especial. Si encontramos ropa similar, te avisamos

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.