QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Silvina de Marco: lencería de autor para todos los días

No sé ustedes, pero yo he escuchado muchas veces que la ropa interior dice mucho de quienes somos. Más allá de esa etiqueta, lo que está fuera de duda es que una buena ropa interior (lencería o underwear) te ayudará a lucir cualquier prenda que te pongas. Dentro de esa línea, hoy nos sumergiremos en el mundo de transparencia, tules y encajes de la marca homónima de la diseñadora argentina Silvina de Marco (SDM), que propone comodidad y sensualidad, todos los días. ¿Están list@s?

Los motivos para crear Silvina de Marco

"La idea de tener mi propia marca se fue dando de forma intuitiva, sin proponérmelo demasiado. Si bien desde chiquita me crié junto a máquinas de coser, no fue hasta finalizados mis estudios universitarios que me dio por aprender a diseñar. Comencé de a poco, como un hobbie. Hice diversos cursos, me especialicé. Hasta que decidí lanzar mi propia marca (2009), un sello personal, una forma de expresión".


La propuesta de Silvina de Marco

"Es una propuesta que se basa en la idea de que cada mujer es única. Por eso, trato de crear diseños variados, donde cada una pueda encontrar algo a su gusto. Es ropa creada para la mujer actual, moderna e independiente. Pero que no deja de lado la sensualidad".


Sus influencias en el desarrollo de colecciones

"El desarrollo de cada colección surge de una idea base, que tiene que ver con mi inspiración y no con una tendencia o moda. Esa idea o punto disparador, suele venir desde mis gustos personales, como la música, películas o imágenes de ciertas mujeres, íconos de la femineidad. No obstante, trato de materializarlas en géneros, y a su vez convertirlos en prendas: allí llega el primer boceto de la colección".


Una mirada a la escena de la lencería de autor en Argentina

"En nuestro país, la lencería de autor está tomando más lugar. Hay cada vez hay más variedad de opciones, de marcas y de estilos. Eso es bueno porque está abriendo el mercado a muchas posibilidades antes inexistentes. La Argentina era un país donde la ropa interior era muy básica, y donde todas las marcas proponían lo mismo. Mi marca está tratando de dejar de lado la idea de que existe ropa interior para todos los días y ropa interior para ocasiones especiales. Mi propuesta es estar abiertas a que todos los días pueda surgir algo especial".


Qué buscan las mujeres en la lencería de autor

"Las mujeres que buscan lencería de autor son aquellas que valoran la calidad de sus materiales y los productos diferenciados. Mi marca trata que las mujeres que la consumen se sientan únicas, que vean que hay un producto diseñado especialmente pensando en ellas, valorando la calidad, y que pueda ser usado en toda ocasión. Mis diseños son funcionales y combinables entre sí".


Imaginando el futuro de Silvina de Marco

"La marca irá apuntando a la exclusividad, sin dejar de lado las exigencias de mis clientas. Quiero que todas las mujeres sientan que pueden encontrar en SDM algo que les siente bien. Porque sexy no significa ponernos algo que nos incomode o nos fastidie. Cada persona es un universo diferente, y de a poco voy a ir abarcándolos todos, sin dejar de lado mi estilo personal. Esa es mi misión".

(Fotos gentileza de Silvina de Marco)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.