QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Una mirada a Hot Fashion Bloggers de Falabella

Aunque el fenómeno de las fashion bloggers es “antiguo”, me parece interesante la apuesta de Falabella por hacerse parte de él en su nueva campaña Hot. Si bien, creo que su publicidad televisiva es algo ingenua, al entrar a su sitio pude conocer la dimensión del esfuerzo. ¿La revisamos?

La colaboración de fashion Blogger con marcas masivas se viene desarrollando, por lo menos, hace un par de años. No obstante, en Chile recién estamos dando un paso más allá de la simple invitación a eventos con la campaña Hot de Falabella. En ella, un trío de blogueras fashion internacionales no sólo participan como “rostro”, sino también son responsables de una línea de ropa, que nace de sus diversas visiones de la moda y las tendencias. Aunque se supone que son muy conocidas, debo ser honesta y confesarle que no las seguía y que mis referentes en estas materias -a nivel internacional- son otros. Pero asumo que soy la excepción que confirma la regla.


Aunque el esfuerzo me pareció loable, me sorprendió la elección internacional de las blogueras, en consideración que la tienda tiene presencia en Latinoamérica y lo más lógico habría sido incluir a figuras de la región. Sin embargo, descubrí que en su sitio también cuentan con la colaboración de tres blogueras nacionales: Trini Id (FYI), Maca Jiménez (The Twin Birds) y Fer Pérez (The Youthquake). Ellas participarán escribiendo notas sobre accesorios, vestuario y zapatos, respectivamente. Pero no tienen injerencia en las colecciones como las extranjeras.


Al parecer Chile es la plataforma de prueba de la campaña, porque no me resultaron los enlaces cambiando el punto cl, por punto com punto ar, pe o co. A mi se me ocurren varios nombres si se realiza la misma campaña en Perú y Argentina, donde el fenómeno fashion bloggers tiene un desarrollo importante (sobre todo en este último país).

¿Qué les pareció a ustedes la campaña? ¿les gustó la elección internacional y nacional?

14 comentarios:

  1. anoche vi a la pasada el spot, y también debo decir que no conocía a las chicas que salían en el, me hubiese gustado que se la jugaran con las nacionales.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco conocía a estas bloggers (debe ser porque no sigo a ninguna blogger española), aunque igual me hubiese gustado ver a una de las chilenas en el comercial, creo que ellas también tienen algo que aportar para las colecciones.

    ResponderEliminar
  3. Son fashion bloggers ficticias. Solo fueron inventadas para la publiciad, por eso no las conocian.

    ResponderEliminar
  4. hajahja no son blogers ficticias! Laura Hayden es de londres y tiene el blog Horaconfessions.com , brianda tiene http://www.briandadibujando.blogspot.com/ de la cual debo confesar tampoco conocia, y la tercera al parecer es aida domenech q aun no la veo en el spot pero parece q tambien colaboro y a ella si la sigo hace bastante tiempo en dulceida.com asi q de ficticias nada!!! osino q gracia tendria?? ami me encanta q participen bloggers yaq muchas captan perfectamente lo q es moda y tendencias de una forma super usable en la vida diaria yo concuerdo bastante con sus apuestas y me encanta cpuchar sus blogs( no de todas ) pero si da varias)slds!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si puede resultar, cada día veo más personas que se interesan en el mundo de la moda es algo nuevo y novedoso solo que no estamos acostumbrados. así que yo apoyo esta nueva campaña :)

    ResponderEliminar
  6. Si son ficticias, averigua bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando vi la publicidad mi primera impresión fue que cómo no elegían bloggers chilenas, me parece genial que al final si haya un espacio para las bloggers nacionales y que sean de las más conocidas ( sólo no conozco a Twin birds)
    Tampoco conozco a estas bloggers...que raro no haber elegido algunas más emblemáticas.
    Soy argentina y vivo en Perú y acá tb lanzaron la campaña con las mismas bloggers internacionales y con 3 bloggers peruanas. Estoy buscando el sitio en Argentina pero no he visto nada aún.
    Compartí 100% tu visión en este post!
    Saludos,

    Vane

    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. En serio Vane? quiénes son la imagen de la campaña en Perú. Deja el link para verla, mira que no la logro encontrar. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  9. Vane, encontré el link. Acá se los dejo a todas que quieran echarle una mirada http://www.hotsagafalabella.pe/category/bloggers-nacionales/

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa, al parecer copiaron la maqueta chilena sin borrar los twitter y post de las blogueras chilenas (sólo cambiaron los perfiles que es lo más evidente), que hasta este momento están igual. Es decir, el material de Chile adjudicado a las blogueras peruanas... plop! Ranazo.com

    ResponderEliminar
  11. Acá en Argentina también está la campaña! no la he visto por la TV pero en la calle está lleno de afiches.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. realmente ya me sature de esta campaña :/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.