QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Viña D Moda 2012: Rubén Campos y su cóctel de texturas

Por momentos presa de un déjà vu, observé el desfile otoño invierno 2012 de Rubén Campos en la primera jornada  del Viña D Moda (8 de febrero). En un nuevo intento por crear algunas prendas más juveniles -dentro de su estilo-, su propuesta transitó entre diferentes texturas y materiales, que se intercalaron con vestuario ya mostrado en la pasarela Enjoy. Sin duda, un comienzo modesto. Revisémoslo.

Rubén Campos en Viña D Moda 2012

En el desfile Enjoy de Rubén Campos noté un cambio o atisbo por salirse de los 90's y entrar al nuevo siglo. Sin embargo, en su presentación en el Viña D Moda, si bien mantuvo la intención, hubo elementos que distorsionaron el cuadro general, sobre todo cuando se abusaba de ciertos recursos.

Ahora, si identificamos los materiales y texturas iconos de esta "nueva" propuesta, sin duda el cuero, las tachas y el denim serían los principales para las tenidas de "día".

Arriba las chaquetas de reminiscencias biker en el Viña D Moda 2012, abajo en el desfile Enjoy de enero

Mientras los encajes, bordados y  flecos se impondrían en los vestidos de noche.


En este popurrí de sensaciones muy en la línea editorial - creativa de Campos, me chocó el uso de pieles, por momentos indiscriminado (la chaqueta con mangas de pieles por ejemplo). Pero más allá de los reparos ecológicos que tiene su práctica, creo que estéticamente están a segundos de caer en lo poco elegante. De hecho viendo el público puedo imaginarme quien consume este tipo de producto. No obstante, considero que su utilización no está acorde con los tiempos.


En fin, pocas sorprendas y más de lo mismo. Un arranque modesto para la pasarela más importante del verano en Chile.

El cuero en tonos negros, marrones y grises se repitió varias veces en la pasarela
La textura "animal" en estilo pitón también estuvo presente

 Si quieres ver más fotos de esta primera jornada revisa el álbum que subí en fan page de Quinta Trends en Facebook.

7 comentarios:

  1. Sin duda al ver el desfile uno lo asocia de inmediato a Ruben Campos.
    Supongo que al ser un diseñador de "Renombre" uno espera mucho y sin embargo se queda con gusto a poco esperando el factor sorpresa y el factor innovador. Me dio la sensacion que habia piezas que se habian mostrado incluso en colecciones anteriores. De lo que vi, creo q lo mas rescatable fueron los shorts. En cuanto a su propuesta ya que estos se vienen trabajando internacionalmente hace algun tiempo ya y en otros casos ya se estan dejando un poco d lado. Concuerdo tambien contigo en que no se si me choco o me incomodo el abuso de la piel. Any way... Creo que "modesto" es bien generoso.
    Creo q ya no podre asistir a los proximos dias asi es q esperare el reporte.
    Suerte para estos dias...

    ResponderEliminar
  2. Realmente me agoté solo de mirar las fotos...demasiadas mezclas según mi amateur opinión...definitivamente está a milímetros de caer en lo no elegante. He visto un par de desfiles de Campos y verdaderamente no hay mucha novedad, más de lo mismo y más recargado.

    ResponderEliminar
  3. nunca me han gustado los diseños de ruben campos, siempre es lo mismo, de un modelo saca varios diseños que cambian en detalles minimos. Me parece que ya debiese "colgar la huincha" y darle paso a diseñadores emergentes y con ideas frescas e innovadoras.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que comparto mucho tu opinión Sofi, Ruben Campos hace mucho tiempo que no sorprende y se quedo en los 90's forever, claro siempre las tendencias van y vienen pero actualizadas, lamentablemente y sin ofender personalmente asocio estas chaquetas tan llenas de aplicaciones con un estilo Kenita Larrain no me pregunten porque pero es una mala asociación jajaja! Saludos y espero nos sigas informando de las colecciones de Viña D Moda para las que no podemos estar ahi :S
    Cariños :)

    ResponderEliminar
  5. hola, sin ser ahun un experto , (estudio diseño de vestuario) creo tener humildemente ya mi ojo critico creo que ruben campos ya agoto tu su cratividad . trabaja muy bien el cuero y las pieles eso esta mas que claro , pero el hace siempre lo mismo , no me sorprende me parese que la ropa no te estliza nada , pero deberia reinventarse por que es muy talentoso.

    ResponderEliminar
  6. Hola,me encanta Ruben lo encuentro genial, talvez tengan razon,falta mas creatividad nuevas propuestas en diseño.
    Lo que rescato y para mi es lo escencial es aplaudir, felicitar a todas las personas que forman del taller de Ruben dado que gracias ellas,hacen posible los resultados que vemos.
    Felicitaciones! a todo el personal de corte y confeccion de Ruben.

    AYN.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.