QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fernanda Bevilacqua: carteras que crean pertenencia

Las marcas de moda pueden surgir de diferentes formas. Sin embargo, a veces un pequeño impulso, por ejemplo, un taller en la universidad pueden ser suficientes para emprender. Eso, al menos, fue lo que le ocurrió a la diseñadora argentina Fernanda Bevilacqua (FB) con su marca homónima de carteras. Hoy nos contará cómo sobre su proyecto y su mirada de la escena de la moda de su país.


La propuesta de Fernanda Bevilacqua

"Consideramos que las carteras son el accesorio por excelencia de la indumentaria, crean la idea de pertenencia, de poder y status. Esto nos inspira diseñar carteras únicas, de ediciones limitadas, donde cada modelo es exclusivo. Proponemos crear un estilo diferente, pensado para mujeres modernas, detallistas y ultra femeninas".


Los factores que influyen en su proceso creativo

"Todo lo que veo, lo cotidiano. A veces de ver los mismos materiales, ver revistas, fotografías, películas y hasta un plato gourmet, obviamente uno esta atento a las tendencias, pero la idea es crear un estilo distinto sin seguirlas".


Lo que se requiere para destacar en el mercado de carteras argentino

"Se requiere una combinación única de producto, precio, plaza, promoción e imagen que la empresa ofrece a los clientes, además de un nivel de calidad y diseño superior al de mis competidores, pero sobre todo esfuerzo, responsabilidad y perseverancia".


Reflexiones sobre emprender en moda en Argentina

"Es difícil, porque hasta el momento todo lo que logré lo hice sola, pero económicamente contando con un socio inversor. Algunos materiales son fáciles de conseguir como, por ejemplo, en mi caso el cuero, pero otros no ingresan al país en estos momentos. Además los precios varían constantemente y también es difícil encontrar mano de obra calificada. Para mejorar tendríamos que tener una economía más estable, mayor capacitación de personal y mano de obra responsable".


¿El futuro de Fernanda Bevilacqua

"Me imagino a todas las mujeres llevando una FB, como joya de la indumentaria".

 (Fotos gentileza de Fernanda Bevilacqua)

2 comentarios:

  1. Bonitos diseños de carteras son muy modernas, practicas y se ajusta a la necesidad de la persona tiene mucha variedad de colores y estilos que el cliente puede escoger sin duda alguna Fernanda Bevilacqua realizo un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Son muy chulos. Me encantan con puntilla.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.