Moda vintage: consejos para armar tu look vintage por Liliana Costas

(Por Liliana Costas) Hoy el término vintage resuena en el ambiente. Lo encontramos asociado a productos como ropa, fotografías, libros e incluso autos usados o de época. De hecho la moda ha sido una de las culpables de convertir este concepto en tendencia. Pero ¿en qué hay que fijarse para crear un look vintage? Acá algunos consejos.

El auge de la estética vintage, especialmente en lo que se refiere a la moda, se ha visto además acrecentada por iconos del estilo y del cine, y por el ingente número de estilistas que vuelven a las viejas modas buscando exclusividad y diferenciación. De este modo, si hablamos de ropa, todas aquellas prendas que hayan sido creadas desde los años 20 a los 80 o a principios de los 90 se consideran un objetivo potencial, especialmente cuando llevan en la etiqueta el nombre de algún reconocido diseñador.

En Santiaga Ropa Vintage hacen rescate de este estilo con fines ecológicos y  sociales

En una época en la que la moda se reinventa constantemente, comprar vintage significa invertir, ya que si la pieza adquirida es buena y se conserva en buen estado, aumentará su revalorización con el paso del tiempo en el mercado y es potencialmente heredable.

En Tienda Puravida reciclan vestidos de otras épocas dándoles nueva vida

Si te gusta la moda vintage y su aire de reminiscencia del pasado, las tiendas de segunda mano de tu ciudad se convertirán en tu lugar preferido. La mayoría de las grandes ciudades permiten encontrar un amplio surtido de prendas divertidas, elegantes, y diferentes de distintas décadas. Además, también es posible encontrar verdadera ropa vintage en algunas páginas web de anuncios online, y en las ferias de moda de este estilo que a veces es posible visitar.

Algunos de los secretos para vestir ropa vintage son:


  • Exclusividad. Hazte con prendas con estilo y de buenas marcas que sean prácticamente imposibles de encontrar hoy día. Rescata vestidos del armario de tu madre, así como pamelas y casquetes, dos de los accesorios más de moda del momento. No tengas miedo a mezclar décadas con tus prendas.

Nostalgic tiene una interesante selección de ropa vintage en sus tiendas

  • Calidad. Busca siempre objetos de calidad si acudes a tiendas de segunda mano, especialmente de grandes diseñadores como Chanel o Prada. No compres prendas demasiado escotadas ya que el vintage se caracteriza en gran medida por su apariencia discreta y femenina. Recurre a lo clásico y usa un reloj antiguo con correa de cuero o un bolso tipo médico de los que veías llevar a tu abuela de pequeña.

  • Reconocimiento histórico y social. Si tienes la posibilidad de comprar prendas que en su momento utilizasen personajes destacados de la política o el cine, no dudes en adquirirlas, siempre y cuando estén certificadas. Se revalorizarán con el tiempo y llenarán tu look de glamour.

Marilyn Monroe es un icono indiscutible del estilo vintage.  Imagen: Vintage Clothing

  • Clasicismo. Copia las fotografías antiguas. Busca entre las imágenes y postales de moda de diferentes épocas claves de estilo que se adapten a ti, como los cuello bebé, los plisados, los pañuelos ingleses para la cabeza o los shorts a la cintura.

En VinHilo confeccionan vestidos -en dos horas y media- que revisitan las décadas del 20, 50 y 60

Recuerda siempre que el estilo vintage se asocia con personas creativas y de gusto refinado, por lo que adquirir piezas de ropa que sigan esta tendencia llenará tu armario de glamour y admiración entre los entendidos del diseño, el arte y la moda.

*Liliana Costas es redactora española, apasionada de la naturaleza, la ecología y los viajes (aunque por desgracia no viaja tanto como quisiera).

2 comentarios:

  1. Qué pena que unos abrigos y conjuntos lindos de mi mamá se los comió una polilla, eran preciosos de los años 60´s y ahora que están de moda! Buenísimos consejos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hermosas las fotos de la ropa vintage, prendas originales y unicas! Me encanta este estilo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.