QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Raíz Diseño regresa con arte, diseño y slow fashion

Arte, diseño y slow fashion son algunos de los ingredientes que tendrá la 5ta versión de Raíz Diseño. Del 30 de marzo al 1 de abril de 2012 el MAVI (Museo de Artes Visuales) y GAM (Centro Gabriela Mistral) serán los espacios que acogerán pasarelas, showrooms, foros y una exposición, donde la moda de autor latina con espíritu sustentable será la protagonista. Acá te dejo algunas razones para sumarte a esta fiesta de la moda con identidad y conciencia.

Razones para ir a la 5ta versión de Raíz Diseño

1- La exposición Interfaces: se inaugurará la exposición “Interfaces. Arte, Diseño y Moda” en el Museo MAVI, que estará abierta al público hasta el 30 de junio 2012, fecha en que subastarán las obras de los diseñadores.

Participan: “Interfaces…” presentará productos de moda, textil, joyas y mobiliario creados por los diseñadores Juana Díaz, Angélica Delgado y Eduardo Sepúlveda de Híbrida, Carlota du Pontavice, Mariana Tocornal, Ángeles Tuca, GT2P, así como el argentino Lisandro Cocorda y los colombianos Freddy Zapata, Catalina Sierra de Half-dress, Juliana Correa, Camilo Álvarez. Estas piezas dialogarán con las obras de artistas de la talla de Gustavo Poblete, Roser Bru, Ramón Vergara Grez, Matilde Pérez, Gonzalo Cienfuegos, Andrés Vio, Francesca Colzani, Juan Egenau y Gonzalo Díaz.

Half - Dress

2- La pasarela Raíz Diseño otoño invierno 2012: el 31 de marzo podremos ver las propuestas de otoño invierno de destacados diseñadores chilenos, argentinos y colombianos.

Segmento Nuevos Autores

16:00 Kukunst, Chile / Colección “El canto de los Pájaros”
Ropa de Género, Chile/ Colección “Cambio de estación” (migración de las golondrinas)
17:00 Lisobono, Argentina
17:30 Hila, Chile

Lisobono

Segmento Autores del Sur

18:30 A de Antonio, Chile
19:15 Gaviota, Chile / Colección “Cuando seguimos el camino del regreso al principio”
20:00 Chantal Bernsau, Chile / Colección “Geometría Sagrada”
20:45 Kostume, Argentina / Colección “Nº 23”
21:30 Híbrida, Chile / Colección inspirada en la obra “Blindaje para mi ego”
del pintor chileno Egenau que hace parte de la exposición “Interfaces, Arte, Moda, Diseño”.

A de Antonio

3- Estilismo Fashion Art: constituye el soporte de estilismo ofrecido por Dior a los diseñadores de moda que hacen parte de la exposición “Interfaces…”. Alineado dentro de las lógicas del fashion art, incluirá un proyecto vídeo-fotográfico y editorial.

4- Showroom de autor: durante las tres jornadas, la Plaza Mulato Gil contendrá un showroom con 10 marcas que lanzarán en exclusiva sus propuestas para la temporada Otoño – Invierno. También estarán algunas marcas de las pasarelas como Híbrida e Hila de Chile, y Lisobono de Argentina. También estará la marca sustentable OnA de Colombia. Junto a ellos Carmen Eva, ganadora del showroom en Raíz Diseño 2011 y marcas de accesorios y calzados especialmente seleccionados por Raíz Diseño para acercar al público un panorama del diseño nacional y sudamericano.

Showroom de Raíz Diseño 2011

5- Foro Raíz Diseño: en paralelo, el auditorio de GAM presentará el Foro Raíz Diseño con su segmento “Trendscope”, espacio de avance de las tendencias primavera verano 2013, “Zigzag Chile”, una sesión dedicada a establecer puentes ente el arte, la moda y el diseño contemporáneo, y “designpreneur” para analizar la “artisticidad” del diseño de autor como llave para acceder a mercados Premium.

Yo voy, ¿y tú?

5 comentarios:

  1. Hola Sofía: para asistir a los desfiles hay que tener invitación, es gratis? Saludos
    Ermy

    ResponderEliminar
  2. Ermy, generalmente hay dos "entradas". La primera para quienes tienen invitación y luego hasta que se llene la sala. De todas maneras te confirmo.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Ermy ahora sí! es tal como te contaba. Para los desfiles necesitas invitación. Pero si sobran asientos pueden entrar sin entrada por orden de llegada. De todos modos, espero tener entradas para regalar en los próximos días.

    ResponderEliminar
  4. Sofía, yo también quiero ir... Avisanos para ver si alcanzamos alguna invitación! Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.