QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ropa de lluvia para todo el año por Paulina Ruiz

(Por Paulina Ruiz) Estimadas y estimados me reintegro nuevamente a mi querida Quinta Trends después de un descanso bloggero para seguir mostrándoles tendencias o simplemente lindos accesorios y prendas que veo en Buenos Aires. Hoy retomo las letras bajo los must para la temporada de lluvias, que en este lado de la cordillera ya partió.

Es típico que a fines de febrero llueve, pero llueve con ganas, y es difícil pasar de andar casi desnuda por las calles porteñas a taparte con algo que no sea abrigado para resistir los 30º. Marzo también comenzó con tormentas y me pareció buena idea mostrarlas algunas botas de lluvia que hacen agradables los días y colaboran con la sintonía de cualquier outfit.

Unas botas clásicas que me encantan son las Hunter. Esta marca escocesa es conocida por sus botas de goma de distintos colores, pero de similar formato. Personalmente prefiero las negras, aunque ahora a tienen unas con suela flúor que son preciosas.


En Buenos Aires tengo dos marcas favoritas cuando se trata de ropa de lluvia. Una es Seco, ubicado en el barrio de Palermo Soho, que tiene botas, paraguas y sombreros, además de una línea outwear y urbanwear.



La otra marca es Cuarto Colorado, cuya dueña y artista Marianela Balbi es quien diseña la mayoría de los estampados de paraguas y pilotos pocket. Estos últimos se pueden doblar y meter dentro de una pequeña bolsita que, obviamente, tiene el mismo estampado (por eso el nombre pocket). El sello de Cuarto Colorado es cambiarle el color a un día gris dejando de lado los pilotos negros para imponer entretenidos estampados, que de seguro no pasarán desapercibidos. Tienen variados puntos de venta, pero lo mejor es que están por lanzar su tienda online lo que permitirá hacer pedidos. ¿Cuál es tu favorito?




(Foto principal: Cuarto Colorado)

*Paulina Ruiz es magallánica de corazón con un touch argentino sólo por amor. Periodista, Licenciada en Comunicación Social, actualmente es la encargada de prensa del Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

7 comentarios:

  1. Cuarto colorado la conocía bastante, generalmente en lugares medios de trópico se ve gente con esos outfits como de lluvia todo el año, hermosos los paraguas de verdad, tendré en cuenta algunos de esos diseños para este invierno.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos los datos, una duda las botas hunter se pueden encontrar en buenos aires? saludos y como siempre sigo a Quintatrends!!!!!!!!!!!!
    Ermy

    ResponderEliminar
  3. Hola Ermy! muchas gracias por tu comentario. En Buenos Aires las botas Hunter las puedes encontrar en Paula Cahen D'Anvers, no se si en Chile también las tienen. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Danitza en nuestros países no es muy común ver tanta ropa de lluvia, pero de a poco ya aparecen en las vitrinas. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas botas y paraguas, me encantan los colores!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, muy buen post esta bien ilustrado y explicado me ha servido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.