QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Zorzal del Vaga: moda masculina con estilo buenvarón

Hace poco supe que la marca de indumentaria masculina argentina Zorzal del Vaga (ZDV) de los hermanos Andrés y Ariel Martínez Vilar comenzaría a venderse en Tienda Snog. Esta noticia me motivó a escribirles y conocer más de ellos y su interesante propuesta, que reinventa siluetas clásicas, entregando un look exquisitamente retro Hoy nos contarán sus secretos tras este nombre de "personaje trotamundos".

Las motivaciones tras la creación de Zorzal del Vaga

"Nos motivó una inquietud personal. Todos tenemos el impulso natural de cambiar el mundo, ese es el mejor motivo para crear y tener ideas, el desafío es no desanimarse cuando te das cuenta que es imposible. En nuestro caso, decidimos empezar por cambiar nuestro propio mundo y mostrárselo a los demás. Construimos ZDV para nosotros mismos. Podrías decir que es un poco egoísta, pero al fin y al cabo es mucho más divertido y se disfruta mucho más, cuando creas algo para vos mismo".


La propuesta de Zorzal del Vaga

"Zorzal del Vaga es una marca que se presenta con el afán de aportarle su personalidad al vestir moderno. Con inteligencia y autodeterminación, consigue crear piezas de calidad tanto en su rigor estético como en su concepción a través de la elección de sus materias primas. Su estilo buenvarón rastrea en las huellas de clásicos retro la actitud del buen vestir, proyectándola en versiones contemporáneas plenas de innovación y amplio espíritu creativo".


La inspiración tras el desarrollo de colecciones

"La idea para generar una colección parte siempre de algo intangible que tiene cada diseñador, su swing, su estilo, su manejo de proporciones, su sutileza, su paleta cromática. Estos intangibles van siendo influenciados por el contexto que nos rodea y que está en constante dinamismo. La música, la moda, el cine, y el arte son las principales inspiraciones. Es un proceso que lleva mucho trabajo de investigación, y experimentación".


Lo que se requiere para consolidarse en el mercado de la moda argentina

"Creo que se necesita mucha personalidad, paciencia, dedicación y amor por lo que uno hace. Por ahora no hacemos mucha prensa de lo que hacemos. Al ser una marca nueva, estamos enfocados más en el producto final.

Creo que estamos respondiendo bastante bien, de a poco vamos consolidándonos con una imagen de marca más fuerte. Nos llegan muchos mails de lugares que uno ni se imagina que se pueda llegar. Con elogios y algunas sugerencias que siempre suman y de las cuales uno aprende".


El hombre Zorzal del Vaga

"El hombre ZDV es creativo, inquieto, actualizado, irreverente, abierto, moderno y culto".

Imaginando el futuro de Zorzal del Vaga

"Que difícil esta pregunta. Creo que como me dijo una vez un profesor de la facultad. 'Uno tiene que apuntar bien alto. Ya que si no se llega al sobresaliente, el resultado es satisfactorio, pero no mediocre'. Nos vemos haciendo moda cada vez más conceptual. Con una marca afianzada en el mundo de la moda. Puede transformarse en un éxito del que la lucha va a ser constante por no perder la esencia".

(Fotos gentileza de Zorzal del Vaga)

1 comentario:

  1. Me encanta la chaqueta/americana de la primera foto, donde puedo comprarla?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.