QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La campaña de Foster 2012 con Francisca Valenzuela

La música y la moda viven coqueteando. Francisca Valenzuela y Foster son prueba viviente de ello, al dar vida una colección otoño invierno 2012 donde no solo se demuestra su vocación musical, sino también su apuesta por la experimentación artística. El piano intervenido por Estanpintando es el símbolo de esta alianza, que ayer reunió a la escena fashion criolla. Hoy les muestro el fruto de este esfuerzo.




4 comentarios:

  1. ustedes como blog de moda qué opinan sobre la controversia que se ha formado en twitter por la evidente copia de foster?
    https://twitter.com/#!/ShannonCarnaval/status/190292638124097537/photo/1
    en lo particular me habia encantado la campaña con la fran valenzuela, ella es seca y lindisima, pero que lata que una marca tan grande, la cual cuenta con presupuestos, creativos y equipos profesionales grandes caiga en esto. como ustedes bien han dicho en post anteriores... "una cosa es basarse en el trabajo de otros y otra es copiar los planos, direccion de arte y todo, todo como se ve acá"

    ResponderEliminar
  2. Hola Camila. Tengo la suerte de conocer a la encargada de marketing de Foster y te puedo decir que la marca actuó de buena fe. No obstante, la agencia encargada de la producción del material nuevamente demostró que en Chile la publicidad más que proponer una mirada de mundo auténtica, busca el recurso fácil de la "inspiración" escondida en copia. Si bien yo sigo muchos sitios de moda y me parece haber visto la editorial del 2010, te mentiría si te dijera que me acordaba. Cuando uno habla con una agencia y se conversa sobre una idea, siempre se pregunta si es original o no. Si la agencia dice que sí, a la marca no le queda más que confiar, ya que se espera ética profesional de la contraparte interpelada. De todas maneras, no tengo la versión de la agencia, por lo tanto, sólo puede darte mi opinión desde la marca. Me gustaría conocer las dos caras de la moneda para poder entregarte un juicio más completo. Pero tengo la impresión que este caso, es uno más de la decena que ha ocurrido en la historia de la publicidad chilena y que obliga a las escuelas de esta carrera a revisar sus mallas y a ser enérgicos a la hora de reflexionar sobre la ética profesional.

    ResponderEliminar
  3. Hola uds saben que agencia publicitaria es la que realizó esta campaña?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.