QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Laili Lau: moda intervenida por el arte

El azar me permitió conocer a la diseñadora venezolana Laili Lau y su marca homónina en Colombiamoda 2011. Si bien en ese momento quedamos en escribirnos, recién ahora pudimos concretar nuestras intenciones. Hoy revisaremos su propuesta, que da cuenta de su interesante mirada de la moda, donde el arte y lo sustentable tienen un rol protagónico. 

Las motivaciones para crear Laili Lau

" Lo que me motivó fue crear y desarrollar mi propio estilo, mi propio lenguaje. Poder ver una evolución creativa en mis diseños y hacer algo que la gente le guste, lo use y le de su toque personal. Empecé en 2007, pero la dejé por mucho tiempo ya que estuve estado trabajando y colaborando para otros diseñadores y empresas nacionales. Sin embargo, a partir del 2011 volví a retomar mi marca".


La propuesta de Laili Lau

"Es una propuesta influenciada por el arte. Muchos detalles a mano e intervenidas con pinturas y otros materiales orgánicos, piezas exclusivas y limitadas, creando un estilo sutil, natural, ligero, elegante, muy atemporal y feminino".


Los factores que influyen en su proceso creativo

"Influye muchas cosas, la naturaleza en todas sus formas, el arte, mis pinturas, la música, amigos, familia, y mi legado cultural. En cuanto a las tendencias no las sigo, se trata de buscar una libertad absoluta en cuanto en diseño, que forme parte de un estilo de moda consciente y que perdure en el tiempo".


Su mirada de la evolución de la escena de moda de autor en Venezuela

"La moda en Venezuela ha evolucionado de una manera muy positiva y contundente. Hay muchos diseñadores muy talentosos y profesionales. Pero por otro lado la escasez de los materiales, mano de obra e insumos nos afecta a todos y es bien complicado el proceso de producción, que obligar a ser más creativo, porque buscas la manera de inventar y salir adelante".


Lo fácil o difícil de emprender en moda en Venezuela

"La mano de obra, los insumos, los procesos legales y de producción son realmente difíciles en Venezuela. Pero con todo este impulso de talento y las ganas de crear un producto nacional, espero que la gente tome conciencia y formalicen una industria como tal".

 

Imaginando el futuro de Laili Lau

"Me la imagino convertida en una marca sustentable, un estilo de moda y de vida consciente y que sirva de inspiración a las siguientes generaciones".

Créditos producción
Fotografía: Aníbal Mestre / Modelo: Susana Spuches / Make up: Marianne Vegas Brandt / Hair style: Luis Quintero / Calzado: Tarbay shoes / Asistente: Harry Bracho / Agradecimientos: Daniel Leal, Engelbert Alvarez y Víctor Pastore

2 comentarios:

  1. Tu blog esta muy interesante! me gustan las entradas. Seguro seguire volviendo!
    Kisses
    Aga

    Check my new post
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aga por tu comentario. Le echaré una mirada a tu sitio tb.
    Slds

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.