QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Maria Cirila: accesorios de universo reutilizable

Una montaña de cordones fue el inicio de la marca argentina Maria Cirila. Su creadores Marcelo Martínez, Andrea Roella y Cintia Martínez, vieron el potencial de este material y decidieron reutilizarlo para crear bellos accesorios que juegan con el color y la experimentación. Hoy conoceremos -de manos de Marcelo- más de este universo, que se construye reciclando y mirando la identidad latina.

La propuesta de Maria Cirila

"La propuesta es original a partir del material y sus combinaciones, un diseño único para quienes se animan a romper con lo establecido a la hora de elegir un accesorio. En todo este tiempo fuimos desarrollando un estilo propio. Maria Cirila es atrevida. Proponemos el 'Todo vale' a la hora de colgarnos 'cosas' en nuestro cuerpo. Por eso mujeres de todas las edades y estilos nos elijen porque les gusta divertirse con los diseños y colores de cada colección. Cada pieza está hecha totalmente a mano, con la simple técnica del enrollado. Esto quiere decir inigualable e irrepetible".


La influencia de "lo latino" en su proceso creativo

"Influye mucho, la intensidad de los colores dan con la estética latina, lo llevamos en la sangre y eso fluye. Ahora estamos desarrollando una colección especial, en la que distintas técnicas y características artísticas de diferentes pueblos originarios nos inspira".


¿Cómo creen que se puede transmitir identidad latina en la moda sin caer en el cliché?

"Siguiendo como hasta ahora, siendo nosotros mismos, jugando a ser diseñadores, va saliendo…"


Lo fácil o difícil de emprender en moda de Argentina

"Es muy difícil. Lo establecido, por chato que sea, cierra muchas puertas, por eso son otros los caminos que elegimos en los que la competencia es abundante y de calidad, esto tiene su lado positivo, nos desafia a mejorar día a día para subir de nivel".


El futuro de Maria Cirila

"La veo en el futuro como una marca que pisa fuerte, para una clientela que valora el diseño de autor. Maria Cirila seguirá desarrollando nuevos productos en los que el juego y el espíritu original de la marca no se pierdan. Cruzando fronteras donde estos criterios de diseño de autor estén considerados y valorizados".

(Fotos gentileza de Maria Cirila)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.