QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Mariana Dappiano llega a Falabella Chile y Argentina

Aunque la moda de autor tiene vocación de "pequeños volúmenes". Me gusta cuando puede darse a conocer en espacios diferentes, que la acercan a nuevos públicos, sin perder la esencia. Por eso, me puse muy contenta cuando supe que la marca homónima de la diseñadora argentina Mariana Dappiano fue seleccionada para comercializarse en Falabella de Santiago y Buenos Aires, a partir de fines de mayo 2012. Acá los detalles.

Parte de la colección "Sellos" de Mariana Dappiano se exhibirán en un corner especial dentro de Falabella representando al diseño de autor de Palermo Viejo, con el apoyo de una fuerte campaña de promoción que partirá a fines de mayo. La misma iniciativa se repetirá unos días después en Argentina, en la sucursal de Falabella en el shopping Unicenter.


Sobre Sellos de Mariana Dappiano

"Sellos" es el nombre de la colección otoño invierno 2012 de Mariana Dappiano, que describe "como postales de la infancia, que tiñen sus estampas y tejidos. Una mirada íntima sobre los recuerdos, enseñanzas, que vuelven y se hacen presentes en metáforas pictóricas".


Esta temporada la novedad reside en una silueta ultra femenina, longuilinea y estilizada. Con una propuesta más osada en la combinación de colores y juego de contrastes. Blusas y vestidos estampadas en viscosa y gasa que anudan con lazos al cuello o a la cadera. Maxifaldas y pantalones plisados fullprint. Camisas y vestidos en jersey mórbidos que fruncen en mangas o escotes y se combinan con blazer y pantalones sastre en telas de punto. Pantalones flare en pana, tapados a-line en jacquard combinados con maxi sweaters. Lo nuevo: una línea de edición limitada con estampas metalizadas y diseños digitales sobre paño, gasa y jersey ultraliviano de pura lana extra fina.


Parte de esta propuesta es lo que veremos en Falabella. ¿Se tentaron?

(Fotos gentileza de Mariana Dappiano)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.