QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Tienda C: moda romántica con sello nacional

La inquietud de hacer un producto diferente a lo que había en el mercado, fue lo que motivó a Consuelo Herrera y Camila Herrera a armar un negocio asociado a las leggins llamado Tienda C. Pero no se quedaron ahí, este primer impulso y el entusiasmo de sus clientas, las llevó a ampliar su oferta e incluir vestidos, chaquetas y poleras. Hoy nos presentan el resultado de esta apuesta.

La propuesta de Tienda C

”Actualmente estamos usando mucho brillos dorados, cueros, una colección más atrevida. Pero sin dejar de lado los encajes, vuelos y gasa, que son característicos de la onda romántica de Tienda C”.


Los factores que influyen en su desarrollo de colecciones

”Generalmente tratamos de abarcar dos líneas, ojalá bien contrastantes entre ellas. Así que llegamos a un gran público que es muy exigente y le gusta mezclar tendencias. Nos inspiramos en colecciones inglesas, italianas, nos gustan las mezclas de texturas, telas, colores, etc”.


La estrategia de Tienda C para romper los prejuicios hacia la moda de autor

”Trabajamos con dos excelentes costureras que cosen exclusivamente para nuestra marca y que tienen muy buenas terminaciones, son súper detallistas. Sobre las telas ya tenemos 2 o 3 tiendas que les compramos siempre y conocemos perfecto las calidades. Sabemos cuales son telas malas que no van a durar por roce o lavados, y por eso no las compramos. Compramos lo mejor para cumplir con las expectativas de las clientes”.


Lo fácil o difícil de emprender en moda en Chile

”La verdad es que ha sido súper difícil y lento. No hay muchos medios que ayuden a difundir las marcas. Nosotras partimos cuando no habían marcas de diseñadoras independientes y se nos hizo muy complicado crear esa confianza en la gente, que nos prefirieran antes que la ropa masiva de los mall. Pero de a poco lo fuimos logrando. Siempre hemos conservado la exclusividad de los productos y estamos muy preocupadas por la calidad. Así hemos conseguido tener un gran público. Para mejorar esta situación creo que se deberían hacer más reportajes, eventos de diseñadoras emergentes. En el fondo darle más campo para que la gente conozca las marcas, vea su calidad, su diseño y se atreva a comprar, a probar. Estoy segura que no se van a arrepentir”.


El futuro de Tienda C

”Actualmente acabamos de abrir una tienda en Alonso de Córdova 3890, piso 2. Estamos muy contentas ya que hemos recibido un gran número de clientas. Esperamos que sigan yendo muchas más con ganas de conocer lo que hacemos para ellas. A ver si en un tiempo podemos tener más de un local… quien sabe”.

(Fotos gentileza de Tienda C)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.