QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Benedit Bis: moda sin temor al mix

Las hermanas Juana y Rosa Benedit hace tiempo que deseaban armar un proyecto juntas ligado al diseño. En 1999 se decidieron y crearon la marca Benedit Bis, donde comenzaron a experimentar con diversos materiales y técnicas textiles. Este mix creativo las acercó al arte y les ayudó a hacerse un nombre en la competitiva escena de la moda de autor argentina. Hoy nos cuentan ese proceso en primera persona.

La propuesta de Benedit Bis

"Benedit Bis fue desde el principio una propuesta totalmente original y personal en la mezcla de colores, estampados y texturas en una misma prenda, conviviendo todo esto en total armonía, lo que da por resultado prendas originales. Pero muy cómodas y fáciles de usar".


Las influencias en su desarrollo de colecciones

"Las artes plásticas en general son siempre fuente de inspiración. Pero el disparador de una colección puede venir de cualquier cosa, la arquitectura, la naturaleza, el cine... Se hace una colección de imágenes que poco a poco se van relacionando y adquiriendo una lógica visual. A partir de eso se diseñan los estampados y luego los modelos".


Sobre la moda de autor argentina y cómo su marca se inserta en ella

"Hay mucho por hacer, pero mucho por desarrollar también, lo que es siempre un buen desafío. Benedit Bis es una marca pequeña pero con muchas posibilidades, ganas y necesidad de crecer".


La identidad argentina en Benedit Bis

"No creo que haya una identidad específicamente argentina, pero si quizás una alegría latino americana, ligada al color y las estampas. No hay nada denso y sombrío en las colecciones de Benedit Bis".


El futuro de Benedit Bis

"Ojalá lleno de nuevas aventuras de expansión".

(Fotos gentileza de Benedit Bis)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.