QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Cinco diseñadores chilenos se van becados a China

Cinco diseñadores chilenos se irán becados a un taller de formación en el Centro de Desarrollo de Habilidades de la APEC en Wuxi, provincia de Jiangsu, China entre el 14 y 25 de mayo 2012. ¿Qué tienen en común este grupo? Todos son docentes, y en el caso de dos de ellos, poseen una marca reconocida en el mercado de la moda de autor nacional. ¿Sabes quiénes son? Acá te lo cuento.

La beca APEC y sus ganadores

La beca obtenida por los diseñadores Pitti Palacios, Karen Martinez y Vivian Urmenta (directora de carrera de diseño de Vestuario y Diseño de Ambientes en DUOC-UC) de Valparaíso + Alejandra Gardiazabal y Gabriel Zamora del Valle de Santiago, se gestionó a través del Departamento de Coordinación APEC de la Dirección General de Asuntos Económicos (DIRECON), del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conformidad con el plan de trabajo del Proyecto de APEC Habilidades de Promoción del Desarrollo (2011-2014).

China será el anfitrión del curso de Formación de Formadores (TOT), cuyo principal objetivo es la construcción de una nueva plataforma donde los formadores profesionales sean capaces de conocer y compartir las buenas prácticas de formación y mantenerse al día con las demandas y desafíos del sector.

Una vista de Wuxi - Fuente: Wikipedia

Este programa reclutará a aproximadamente 60 participantes de las economías de APEC a nivel global, lo supone un tremendo desafío para los seleccionados y una oportunidad para que el país pueda conocer la experiencia de sus socios del Foro de las Economías del Asia Pacífico.

Las expectativas de Pitti Palacio respecto a esta beca

Sin duda, ser parte de esta comitiva nacional supone una tremenda responsabilidad. Pensando en ello, le pregunté a la diseñadora porteña  Pitti Palacios  (marca homónima) sobre sus expectativas de este viaje:

“Estoy emocionada, porque voy en una delegación oficial como representante de Chile en el área de diseño de vestuario, específicamente en el área de docencia para el diseño de vestuario.

Asistiremos a un curso de diseño y de nuevos procesos, pero no tenemos claro aún las temáticas de las clases, pero si sabemos que somos 60 estudiantes, todos representantes de las diferentes economías APEC, y eso da para mucho. Tener la oportunidad de conversar con nuestros pares lo que está sucediendo en sus respectivos países con respecto al desarrollo de los profesionales del diseño de vestuario, ver los diferentes modos de enseñanza y los distintos métodos de abordar teóricamente el diseño, es lo que más me motiva para ir a este curso.

Una muestra del trabajo de Pitti Palacios

Ello junto al hecho de tener la oportunidad de estar en China, visitar fabricas y talleres específicos de esta área (y que la economía China este interesada en abordar estos temas), es una oportunidad única, valiosísima en mi desarrollo profesional”, me cuenta.

Sin duda, este viaje será un impulso para la moda de autor nacional, ya que los conocimientos que aprenda esta comitiva terminarán en la sala de clases de un importante número de estudiantes del país. Felicitaciones a c/u y buen viaje!!

(Foto principal: China Travel)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.