QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

D-Pie: zapatos con identidad única

Lo que partió casi como un experimento, a principios de 2007, terminó transformándose en la gran apuesta creativa de la diseñadora María Ignacia Benavente. Si bien, nunca tuvo como objetivo profesional crear una línea de zapatos, "el azar" y el buen ojo, la llevó a crear D-Pie, su marca de calzado de autor, protagonista de las próximas líneas.

La propuesta de D-Pie

"Zapatos D- Pie tiene una propuesta basada en tres conceptos fundamentales: innovación permanente, exclusividad en sus diseños y calidad en su servicio. Trabajamos con materiales nacionales, desarrollamos y fabricamos todos los modelos en Chile. Estéticamente se desmarcan del zapato tradicional aportando color, personalidad, versatilidad y originalidad a tu tenida. Utiliza materiales no convencionales: cuero y telas de algodón, pero también otros elementos como macramé, tejidos, piojitos, mostacillas, pompones, etc. Éstos le otorgan a cada zapato un carácter especial y único que los hacen irrepetibles.

Nuestra propuesta de invierno 2012 está llena de color, nuevas texturas, pieles y tejidos. Tacos altos y bajos, terraplén y la comodidad de los planos. Una mezcla única de estos conceptos".


Los factores que influyen en su proceso creativo

"Influyen las tendencias mundiales a las que todos tenemos acceso. Pero les doy un 'valor agregado' desmarcándome de lo que presentan, en general, todas las marcas de calzado y ropa. Les doy el toque de lo que me gustaría a mí que tuviera un zapato para decir 'lo quiero comprar'".


Su mirada al boom del zapato de autor nacional y el papel de D-Pie en él

"Creo que es muy bueno que existan alternativas nuevas a las tradicionales. Es buenísimo que exista competencia, ya que así te exiges más y se hacen mejores propuestas en calidad y más originales. Es muy importante que en nuestro país seamos capaces de proponer.


Creo que en Chile hay mucho temor a marcar la diferencia y por eso nos quedamos siempre en lo mismo. Pienso que si nos motivamos por proponer cosas diferentes, experimentar con los recursos que tenemos, buscando siempre la originalidad, podemos llegar muy lejos. Pero para eso hay que tener claro que el trabajo constante es muy importante. D-Pie ha dedicado todo su tiempo a crear desde una propuesta diferente. Creamos diseños que cambian constantemente y buscamos sorprender a nuestras clientas con materiales novedosos".


La importancia de la identidad de marca para destacar en el mercado

"Para nosotros ha sido muy importante, pues nuestros clientes ya conocen nuestra marca. Llegan muchas veces desde las redes sociales o la web y saben un poco que esperar de ella, conocen nuestro estilo y lo que proponemos. Saben, por ejemplo, que constantemente publicamos nuevos productos y siempre encontraran algo nuevo, lo que permite una relación dinámica y permanente entre nosotros y nuestros clientes".


¿El futuro de D-Pie

"D-Pie ha crecido mucho más rápido de lo que me imaginaba. Por el momento no pienso mucho en el futuro, prefiero vivir el día y ponerme pequeñas metas que de a poco se transforman en grandes avances. Sé que tenemos que trabajar duro, estar constantemente innovando esforzándonos por mejorar siempre en calidad, diseño y producción".

(Fotos gentileza de D-Pie)

7 comentarios:

  1. deseo ser contactada por esta linea depie

    ini_1982@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Que hermosos zapatos donde estan ubicados
    y algun telefono para contactar

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Katherinne: en el Drugstore está la tienda de D-Pie. De todos modos, si clickeas sobre su nombre -en el texto- podrás llegar a su sitio para ver más detalles de contacto.

    Slds

    ResponderEliminar
  4. Soy de Iquique , me llamo Judith, me gustaria contactarme con la dueña de la marca para venderlos en Iquique, si me puede dar algún contacto , por favor.

    ResponderEliminar
  5. Judith si clickeas sobre la marca, en el primer párrafo, llegarás a su sitio, donde están todos los datos de contacto.

    Slds

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy muy interesada en cierto modelo de d-pie es la bota llamada agustina, aun la venderán y donde la puedo encontrar? seria muy amables muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eve, acá te dejo la info de contacto de la marca:

    Tienda: Galería Drugstore • Local 9C, Providencia Telefono (56 2) 335 7629 • E-Mail contacto@d-pie.cl

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.