QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Edward Venero: moda masculina con identidad peruana

La relación entre firma y obra de arte; una investigación entre la Universidad Católica, donde es profesor, y Cotton Project, junto a la atención de un nicho de mercado desatendido, se conjugaron para que el diseñador peruano, Edward Venero, a creara Vnro una marca, sin fines comerciales, de vestuario y calzado masculino. Hoy nos contará más detalles sobre ella luego de su exitoso paso por LIF Week 2012.


La propuesta de Edward Venero

"Responde a la necesidad de creación de moda peruana".


Los factores influyen en su desarrollo de colecciones

"El medio de difusión y contexto en el cual vaya a ser presentado".


Sus motivaciones para el rescate de la identidad país en sus colecciones

"Es parte de mi compromiso y el de la universidad reforzar el tema de identidad y rescatar de nuestras tradiciones y diversos fenómenos que componen nuestra identidad. Para la moda latina no se si sea necesaria, pero para nosotros los peruanos sí, ya que es la única manera de poder diferenciarnos en el sector".


Su marca dentro de la moda de autor masculina peruana 

"Como mi marca y proyecto no es comercial, no busca insertarse de manera real dentro del mercado, sino más bien dentro de la industria como ejemplo de desarrollo de diseño desde el Perú".


El futuro de Edward Venero

"No tengo una visión muy clara de un futuro, Vnro es una marca de hoy y creada para este momento, qué le depare el futuro no lo sé".

(Fotos gentileza de Carlos Alberto Photo para Edward Venero en LIF Week 2012)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.