QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Hecho para ti: tienda virtual de diseño y artesanía chilena

En el ADN de Constanza Díaz -administradora de empresas y orfebre por opción- corre furioso el arte, la moda y el sentido emprendedor. La pérdida de su mamá orfebre y escultora, la motivó en 2008 a postular a un capital semilla de Sercotec y crear Hecho para ti, una tienda virtual de diseño y artesanía, que se rige bajo la lógica del comercio justo y el rescate de la identidad local. Te invito a conocerla.

Los criterios de selección de las marcas que participan en Hecho para ti

"Los principales criterios son: la calidad, originalidad y que tengan una línea de producto lo más desarrollada posible. Tratamos de conocer personalmente a todas las diseñadoras y artesanas que están en Hecho para ti. El proceso de selección pasa por varias conversaciones, en persona o vía Skype, consultas y correos para conocer bien el trabajo de la diseñadora y también que ellas nos conozcan y quieran participar de este proyecto. La idea es tener un compromiso mutuo con Hecho para ti".


Los principales atributos que buscan quienes llegar a Hecho para ti

"Nuestro mayor atributo es nuestro alto nivel de atención al cliente. Tenemos un Facebook muy activo en el que contestamos todas las dudas y preguntas en muy poco tiempo. También tenemos un chat en línea que tratamos de mantenerlo el mayor tiempo activo contestando preguntas en tiempo real.


Además nuestro portal es amigable y usable. De hecho, hay dos formas de ver los objetos. Una es a través de la portada e ir buscando lo que uno quiere. Si hay algo que le interese y desea saber más sobre la diseñadora, pincha sobre su nombre y se desplegarán los productos asociados a ella. La otra forma es si ya sabemos el nombre de la diseñadora que nos interesa, por ejemplo Matvolta, si se pone en el navegador matvolta.hechoparati.cl se irá a todos los productos de las diseñadoras Matvolta, como una tienda exclusiva de Matvolta".



¿El futuro de Hecho para ti?

"El futuro me lo imagino con un Hecho para ti que llega a toda Latinoamérica acercando el diseño y la artesanía, que en cada país podamos buscar y exhibir el trabajo de diseñadoras en forma local y lograr hacer los cruces entre países de la región. Por ahora es difícil, principalmente por los temas logísticos que presenta la importación y exportación".

(Fotos gentileza de Hecho para ti)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.