QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Historias de moda: el estilo ¿se hace o se nace?

El estilo ¿se hace o se nace? Las opiniones están divididas. Para algunos el charme viene de nacimiento, mientras para otro se puede ir desarrollando a lo largo de la vida. Sin parecer políticamente correcta creo que la pregunta se puede responder de las dos maneras. ¿Por qué? Hoy lo analizo.

Nacer con estilo versus crearse un estilo

Antes de reflexionar sobre este tema, creo que es importante tener claro qué entenderemos por estilo. En esta oportunidad hablaremos de estilo para denominar la característica intrínseca o adquirida de determinadas mujeres, que les permite lucir elegantes y distinguidas. Dueñas de un aura fashionista, superior a la media, que le confiere una estética única e inigualable (pero muy “imitada” y admirada).

Cuando pensamos en mujeres con estilo / charme en el ADN inevitablemente se nos vienen a la mente personajes clásicos como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Grace Kelly o las más actuales Charlotte Casiraghi, Anne Hathaway, etc. Cada una de ellas está dotada de un encanto particular y un estilo propio, que les permite lucir bellas y elegantes aunque se pongan un saco encima.

 Grace Kelly, Carolina de Mónaco y Charlotte Casiraghi: estilo en el ADN  

Pero no a todos nos corre el estilo por la sangre. Para esos casos, la clásica película de la joven desgarbada que encuentra su estilo en manos de una “hada madrina”, estilista o amiga queda como anillo al dedo. Un ejemplo emblemático es la transformación de Andy en el Diablo se viste de Prada (o a la moda).

Las transformaciones del cine, también suceden en la vida real. Hay que "encontrarse" para desarrollar un estilo

Muchas de nosotras nos sentimos identificadas con esa metamorfosis, que en la vida real, tiende a coincidir con el fin de la vida universitaria y el inicio de la laboral (al menos en mi caso). Si no es ese momento, siempre se relaciona con un “punto de quiebre” de nuestra historia, que nos obliga a mirarnos al espejo y a reflexionar sobre quiénes somos.

En ese proceso, muchas desarrollan un estilo propio, que cautiva y las convierte en chicas it. No importa si antes no lo tenían, gracias a la ayuda de un tercero o a su propio descubrimiento desarrollan un estilo particular, que las identifica y diferencia.

Encontrar el estilo supone mirarse al espejo sin filtros. Imagen: Elephi Pelephi

Ese aspecto es el que nos tiene que llenar de esperanzas, porque significa que todas podemos desarrollar ese estilo / charme en la medida que estemos bien asesoradas o logremos encontrarnos (la parte más compleja). La moda de autor puede ser un excelente protagonista en este "pasaje", ya que al poseer pequeños volúmenes, propuestas innovadoras y, en muchos casos, espacios de atención personalizada, pueden ser guías de este descubrimiento del estilo propio. Lo importante es comprender que todas tenemos un estilo inigualable, que debemos aprender a conocer y potenciar.

Y tu qué crees, ¿el estilo se hace o se nace?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.