QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Lola Lucero Zapatera: zapatos para mujeres innovadoras

La pasión de la arquitecto Lorena Lucero por los zapatos, la motivó a crear hace dos años su marca Lola Lucero Zapatera. En ella no sólo quiso interpretar sus necesidades, sino también dar vida a una propuesta innovadora, con un toque de nostalgia y romanticismo. Es decir, zapatos de diseño, cómodo y de gran calidad. Conozcamos el resultado de esta apuesta creativa.

El peso de las tendencias en su proceso creativo

"Influyen al inicio, en el concepto de las ideas, que luego voy desarrollando y poniéndole mi toque personal donde defino qué cueros usar, qué colores, qué combinaciones. Pero mi concepto es poder crear alternativas y variaciones de las tendencias".


Una mirada al boom del zapato de autor nacional

"Me parece muy bien este boom, ya que permite entregar alternativas para todos los gustos. Además existen muy buenas materias primas y diseñadoras made in Chile. Mis zapatos destacan porque tienen muchas combinaciones de texturas y colores que resaltan del resto y marcan una diferencia para mujeres más innovadoras. Me distingo por tener una alta calidad, diseños exclusivos y limitados".


Lo fácil y difícil de emprender en moda en Chile

"No encuentro que sea difícil, lo importante es jugársela y trabajar mucho. El que tiene constancia, dedicación y realmente se la juega, tiene altas posibilidades de tener éxito. Para poder desarrollar más la moda en Chile deben haber mayores instancias para crear barrios y sectores, que tengan como foco incentivar las tiendas de diseño. Algo se ha hecho, pero todavía es muy pobre. Buenos Aires es un buen ejemplo de esto, existen muchos barrios dedicados a la moda y las tendencias y han perdurado en el tiempo".


El futuro de Lola Lucero Zapatera

"La imagino creciendo, constantemente creando nuevos diseños que sean perseguidos y reconocidos por las mujeres. Para mí lo más importante es que mis clientas sepan que cuando compre uno de mis zapatos, están comprando calidad, comodidad y diseño. Para eso hay que trabajar harto. Creo que voy por la dirección correcta y tengo clientas súper fieles que siguen mis diseños. Para mí eso es lo más importante".

(Fotos gentileza de Lola Lucero Zapatera)

3 comentarios:

  1. Realmente preciosos! Se ven muy bien hechos.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosos zapatos! Me gustan muchisimo los mocasines, los de animal print combinados con negro son hermoso!! Lindo post! Te sigo y te leo siempre, te invito a mi blog! BEsos

    http://merchas-fashionate.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios! Le echaré una mirada a tu blog Meche.

    bss

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.