QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Perrone bags: carteras de audaz elegancia

"Si lo podés soñar, lo podés hacer". Eso fue lo que pensaron los argentinos Adrián Perrone y Laura Villamayor al momento de dar vida a su marca de carteras Perrone bags. Estaban seguros de poder crear carteras de diseño con color, elegantes y accesibles. Por lo mismo se embarcaron en llenar ese vacío de mercado con creatividad eco. ¿Cómo les fue en el camino? Hoy nos lo relatan.

La propuesta de Perrone bags

"Teniendo en cuenta la formación de Adrián como artista plástico, tomamos el concepto estético de 'lo familiar extraño' para ofrecer nuestro punto de vista creando carteras elegantes con materiales no convencionales. Nuestra principal materia prima es la lona de zapatillas".


Los factores que influyen en su desarrollo de colecciones

"Influye el arte de combinar materiales, formas y colores para crear piezas, que pongan un toque de glamour a esa compañera inseparable de las mujeres. Y que cada modelo lleve un nombre femenino es una manera de homenajear a las mujeres que nos inspiran".


Perrone y su vocación por las 'acciones sustentables`

"Tratamos de ir sumándonos a la tendencia de reusar materiales y por eso algunas partes de las Perrone Bags están confeccionadas con descartes textiles. También sacamos una línea de bolsas realizadas con los carteles de vía pública que se descartan como basura y estamos trabajando para hacer crecer esta iniciativa en paralelo. Son pequeños aportes en el camino de la sustentabilidad".


Lo fácil o difícil de emprender en moda en Argentina según Perrone

"No es fácil pero tampoco imposible. Hay que poner un poco de esfuerzo, talento y convicción para construir con paso firme una identidad. Y cuando es a pulmón, como en nuestro caso, esos pasos son más lentos de lo que desearíamos".


Imaginando el futuro de Perrone

"A mediano plazo, queremos consolidar nuestra propuesta como marca y seguir conquistando a las mujeres. A largo plazo, esperamos hacer de Perrone Bags una marca con llegada a otros mercados (¡hasta el infinito y más allá!, como diría Buzz)".

(Fotos gentiliza de Perrone bags)

1 comentario:

  1. ¡Gracias por tus palabras, Sofía! Nos motivan a seguir cada vez con más con ganas.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.