QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Dafiti: la nueva tienda online de zapatos y moda

Vitrinear y comprar zapatos en Internet es cada vez más fácil. Antes teníamos que hacerlo en webs extranjeras con todos los costos adicionales que ello significaba. Ahora lo podemos hacer en .cl, cuya oferta está abierta al calzado de autor. ¿Un ejemplo? Dafiti, una tienda online de moda que hace poco aterrizó en Chile. Hoy te la presento.

Nace Dafiti

Dafiti se creó en Brasil en febrero de 2011, de la mano de Zalando.de y quien está detrás de Rocket (creadores también de Groupon). En Brasil Dafiti fue récord de venta, por lo que decidieron ampliarse a más países de Latinoamérica aterrizando en Chile y Argentina en octubre del año pasado, además de Colombia y México.

Dafiti Argentina

El sitio chileno comenzó a operar en diciembre 2011.

Los criterios de selección de productos

Según me cuenta Natalia Rudy del departamento de marketing, los criterios que utilizan para seleccionar los zapatos van muy de la mano de la moda. “El equipo de compras de Dafiti Chile está integrado por gente que ama la moda, siempre buscando nuevas tendencias con muchos viajes al extranjero e informándose qué la está llevando. También hay en equipo de deporte que es parte importante del sitio”.


Un espacio abierto al calzado de autor nacional

Daniela Mercandino, category manager calzados del sitio, me explica que en Dafiti Chile están trabajando con pocas marcas de zapato de autor nacional, ya que para ellos es más difícil tener un volumen de producción alto en el corto plazo. “Además los márgenes muchas veces no les son convenientes, ya que al no tener fábricas propias para producir se encarecen altamente sus costos”, afirma. No obstante destaca que en su catálogo hay zapateros independientes como Bolena y Rupestre, quienes diseñan y fabrican sus propios modelos, los que saldrán en el web en las próximas semanas.


La idea es siempre fomentar el diseño y producción nacional, pero hay que darle tiempo al mercado, que definitivamente en lo que se refiere a zapateros, autores o creadores nacionales está volviendo a emerger”, concluye Daniela.

Una revisión a Dafiti Chile

Dafiti es una tienda de moda online muy fácil de navegar. Sus zapatos están divididos en tres grandes grupos: femenino, masculino e infantil. A su vez, cada sección está subdividida por tipo de zapatos (asociado a veces a un uso). Por ejemplo en la sección “femenino” tenemos zapatos de fiesta, zapatilla urbana, taco alto, etc.

Respecto a los valores, me di cuenta que están dentro del rango de precios del mercado, con algunas promociones interesantes, que hacen atractiva la compra. Cuando ingresas a un modelo puedes ver diversas vistas de él, mirar la disponibilidad de tallas y sus detalles técnicos. También cuentan con comentarios de consumidores.


Leí que despachan a todo el país (por compras sobre $30.000 es gratuito en casi todo el territorio nacional) y tienes 30 días para devoluciones o cambios. Se puede pagar con casi todo los medios de pago disponibles en el mercado, incluso en 3 cuotas sin interés.

Ah, en la navegación superior del portal también puedes acceder directamente a la sección de deporte, accesorios, vestuario, novedades, sale (liquidación) y marcas.


Pero eso no es todo. Para todas las lectoras de Quinta Trends, Dafiti les regala un 15% de descuento en su primera compra. ¿Cómo hacerlo válido? Ingresas el código TUBLOG103 al momento de realizar tu compra en la opción "agregar cupón". Ah! Escríbelo, porque si lo copias y pegas no te funcionará.

¿Te animas a comprar en Dafiti?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.