QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Paperdolls: la tienda parisina de moda de autor francesa

Aunque estuve casi un suspiro por París (2 días), tenía una parada programada que haría contra viento o marea: la boutique-taller Paperdolls (5, rue Houdon). ¿Por qué? Porque alberga una interesante colección de moda de autor francesa y su estética emula a Alicia en el País de las Maravillas. 120 metros cuadrados de creatividad, que pude recorrer y disfrutar. Acá mi relato.

Mi visita a Paperdolls

Mis primeras horas en París las ocupé visitando el Sacre Coeur y caminando hacia el metro Pigalle para llegar a Paperdolls. Había leído sobre ella a propósito de un servicio de alojamiento que ofrecieron en enero 2012 e inmediatamente la anoté en mis panoramas must para mi aventura de mayo.

Cada rincón de Paperdolls emula un espacio de la casa. En la foto de arriba y abajo, la vista del "baño". En el techo siempre es posible observar objetos claves del lugar reseñado, en este caso, los cepillos de pelo y espejos

Llegué allí cerca del mediodía y mi primer reacción fue una sonrisa. La boutique - tienda está ordenada como una casa de cuentos, donde los objetos son el marco perfecto para desplegar interesantes colecciones de diseñadores jóvenes franceses. Entre ellos Albert-Alberta, Emmanuelle Biennassis, Leon Rose Magma, entre otros.


Revisé cada uno de los percheros y me encanté con una falda verde inglés de la marca Lisa Pearl, de interesante moldería (de juego de pliegues), muy femenina y de aires retro. Me la probé y como se ajustaba a mi presupuesto me la llevé. Con ello concluí mi paso por este bello lugar, que es un estímulo para los sentidos y una buena forma de conocer la moda joven parisina. Ah! En su sitio -sección Les pieces- pueden recorrer cada uno de sus rincones y conocer su inspiración. No se arrepentirán!

Detalle de la falda que me compré en Paperdolls. No se las muestro completa porque se me arrugó en la maleta. La foto la saqué en Londres (mi última parada viajera)

En el frontis de la tienda. En su vitrina aparecen enumerados sus diseñadores "residentes"

3 comentarios:

  1. La conozco Sofi! Es preciosa esa tienda! Veo que llegaste a París con buenas direcciones!;-) Un besazo! Va

    ResponderEliminar
  2. Ah! q bueno. Sí, aunque como fue tan fugaz mi estadía no pude ver mucho más. Para la otra será. bss

    ResponderEliminar
  3. Yo no alcance a ir a esa tienda!!! Que linda falda!!! Me encantó, la que andabas trayendo ese día es de Paulo cierto??

    Un abrazo Sofía

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.