QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

El Arcón: ideas 100% argentinas por Teresita Calvo

(Por Teresita Calvo) Si visitan La Plata en Argentina, no sólo se encontrarán con calles numeradas y diagonales que los harán perderse, además podrán comprar sus obsequios viajeros en un solo lugar. Les presento a El Arcón, un almacén de regalos que no acepta importaciones: las ideas son 100% argentinas.

No siempre tengo suerte cuando elijo un regalo para mi sobrina. Cuando era más chica, muchas veces prefería el envoltorio, al complejo juguete armable que le regalaba. En alguna navidad la barbie escogida se repetía, o el set de pinturas pasaba a segundo plano al lado del Wii. Pero este cumpleaños por fin acerté.

Mi regalo fue un kit para experimentar con burbujas, parte de la colección de la marca argentina Curiosos Kits. Encontrar el presente que por fin me anotaría un punto a favor no fue difícil. Desde hace unos meses descubrí en La Plata –ciudad donde actualmente vivo-, una tienda que tiene de todo para regalar. Se trata de El Arcón, que con más de 70 diseñadores y fabricantes del país, ofrece un surtido cercano a los 200 productos.


Imagínense una tienda multimarca del Drugstore -pero más económica-, o el clásico Bolso Rojo, de Viña del Mar. Encontrar El Arcón, eso sí, fue todo un descubrimiento porque esta ciudad, pese a ser la capital de la Provincia de Buenos Aires, no tiene mucha oferta de diseño de autor, por lo menos en los lugares donde se concentra el circuito comercial. Para encontrarlo es necesario visitar ferias o viajar a Capital Federal (que está a una hora en micro).


Pero si deciden visitar la ciudad y les interesa llevar regalitos, les paso algunas marcas que vende El Arcón. Un clásico regalo unisex, para que se note que estuvieron en este lado de la Cordillera, es un mate. La marca Acrimat tiene diseños originales, de vidrio templado, forrados en cuero y cocidos a mano.


Si quieren acertar, como yo, en el obsequio para los/as más pequeños/as, podrán encontrar diversas propuestas. Desde ropa infantil, como Armando Lío, hasta juguetes, como los divertidos set de Jugamas; los juegos tradicionales convertidos en creativos objetos de diseño, de Juguetes Clap; o los muñecos de Sopa de Príncipe.

Si son mujeres y quieren hacerse un autoregalo, o sus hermanas esperan ansiosas el souvenir post viaje, les recomiendo las ballerinas, billeteras y bolsos de Valeria Nicali; los accesorios fluor de Matilde Brach; o especialmente para el frío, los originales guantes de Misschula.

Valeria Nicali

Los hombres también tienen un espacio en El Arcón. Acá unas opciones: la marca de indumentaria Groobeat; los divertidos objetos “con alma” de Estoespla; o los cuadernos, cajitas y pins del caricaturista Liniers, editados por Monoblock.

Groobeat 

Todas las piezas de El Arcón son ediciones limitadas, y objetos únicos, a precios accesibles. Por el bien de la extensión de este post no les contaré sobre cada diseñador que tiene sus productos en la tienda, pero sí los invito a revisar el blog y el Facebook donde encontrarán todos los detalles. Así que ya lo saben, en el próximo viaje a Buenos Aires, se toman el Plaza o el tren y visitan la ciudad de las diagonales.

*Teresita Calvo es periodista y colaboradora de Quinta Trends en Argentina.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.