QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

El estilo de las colombianas en Colombiamoda 2012

Aunque no soy muy buena para hacer recuentos de looks urbanos, creí que era necesario darle un vistazo global a cómo se visten y configurarán su estilos las mujeres que asisten a Colombiamoda. Si bien, las colombianas se distinguen por su belleza y voluptuosidad, en esta gran cita de la moda de autor colombiana he visto de todo. Acá les dejo algunas impresiones generales, sin ningún afán científico.


El look de la mujeres en Colombiamoda 2012

Medellín se caracteriza por ser una ciudad muy preocupada y centrada en la estética. De hecho, se ha configurado como una de las mecas de la cirugía plástica. Pero más allá de este detalle, la mujer colombiana y, particularmente la paisa, no descuida su look. Siempre está tratando de lucir bien, resaltar sus curvas e ir según la tendencia.


Si bien, no he realizado ningún estudio serio, ni científico respecto a su estilo, me di cuenta que a las mujeres de Medellín, les encanta resaltar sus puntos fuertes corporales utilizando siluetas y materiales que cumplan con este objetivo. Por otra parte, no temen al uso de los colores, por muy intensos que sean y ven a los zapatos como un elemento fundamental de su outfit cotidiano. Además si bien, en algunos casos utilizan vestimentas muy sensuales, el hilo conductor de la mayoría más trendy o cercana al circuito de la moda es la elegancia, desde un prisma bien caribeño, donde el pelo largo es la consigna. En general aprecié un interés de las mujeres de Medellín por reinterpretar las tendencias y agregar detalles individuales, con lo que logran crear interesantes propuestas. Les dejo algunas ejemplos que relatan esta realidad.

Últimas 3 imágenes gentileza de Joaquín Palacin de El mundo de Jacob

5 comentarios:

  1. Tengo que decir que estuve una vez en Colombia y el estilo de chicas de Medellin me encanto. Saben como vestirse para lucir.
    Kisses
    Aga

    WORLDWIDE GIVEAWAY!!!
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  2. Medellín es una muy buena plaza para los estudiantes de Diseño de Modas de la Fundación Universitaria del Área Andina. Los felicitamos por tener este espacio de información y opinión!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Varias veces he leído en este blog el uso de "leav motiv". La primera vez pensé que podía deberse a un error de tipeo. Pero al leerlas un par de veces más, creo que son un recurso de uso constante.
    Dichas palabras, usadas en el contexto donde fueron escritas no existen, el uso está totalmente errado.

    Me imagino que deben querer referirse a LEIT MOTIF o LEITMOTIF (del Alemán): Idea o motivo central de un discurso u obra literaria, que se repite a lo largo de él.

    Les hago saber, para que puedan corregir la redacción

    Igna

    ResponderEliminar
  4. Igna, toda la razón me equivoqué al escribirla, pero creo que la forma que la uso en la nota es la correcta. Corregiré el error. Gracias por estar atenta y ayudarme a mejorar

    Slds

    ResponderEliminar
  5. creo q por esos lados adidas no pega ni junta ...jajaja.. la zapatilla no es la dinamica!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.