QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Agostina Bianchi y su verano 2013 viaja a Tokio

Salir al mundo es una tarea difícil, pero cada vez más cercana, para la moda de autor latina. Un nuevo ejemplo de ello es la marca homónima de la diseñadora argentina Agostina Bianchi que fue seleccionada por la Cancillería argentina para representar al país en la feria de diseño “Rooms” de Tokio, Japón, con su colección verano 2013. Revisemos su propuesta que cruzará el Pacífico.

Agostina Bianchi en Tokio

La colección verano 2013 de Agostina Bianchi fue presentada en el Buenos Aires Moda y en septiembre parte a Tokio para ser mostrada del 11 al 13 de ese mes en el contexto de la feria "Rooms".


La nueva colección de Agostina Bianchi se basa en una explosión de color, una vibración de tonos y degrades que apelan a la alegría. En este juego que habla de "la transformación universal" se puede observar en el paso de lo liso a lo colorido, rayas o degrades, de lo plano a lo texturado. Las piezas son pensadas no sólo desde la forma sino también desde la textura y el color. La revalorización del “hecho a mano”, toma protagonismo para dar origen a prendas de gran elaboración artesanal. Sin duda, una mirada de la moda, donde el slow es el hilo conductor. ¿Cuál es tu favorita?


(Fotos gentileza de Agostina Bianchi)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.