QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Casa Kiro y Carmen Eva llevan su propuesta a EE.UU.

El sueño de la internacionalización ronda por la cabeza de muchas marcas de moda de autor. No obstante, la tarea de concretarlo en muy compleja y cuesta arriba. Pero ¿cómo nos acercamos a este objetivo? Una buena manera son la ferias internacionales como a las que irán las marcas chilenas Casa Kiro y Carmen Eva a EE.UU. e Inglaterra, donde esperan abrirse mercado. Vania Ruiz de  Casa Kiro  me cuenta sobre ello.


Casa Kiro y Carmen Eva en EE.UU.

"Con Carmen Eva de Carmen Eva Textilería Contemporánea nos unimos para participar en el concurso de promoción de las exportaciones de la industria de la Artesanía organizado por ProChile. Resultamos favorecidas con la adjudicación de 2 proyectos que incluyen visitar tiendas y ferias en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Londres.

La propuesta de Carmen Eva

El objetivo de dichos proyectos es buscar nuevos nichos de mercado asociados a la moda de autor, el concepto de pieza única y el lujo sustentable. Por ello visitaremos tres ferias internacionales (Gift Fair San Francisco, Gift Fair Nueva York y EcoLuxe London) donde buscaremos levantar información relevante respecto a la oferta, demanda, exhibición y venta que acontece en dichos lugares a fin de establecer contactos con compradores y tiendas y revisar nuestra posible participación en otra fecha.


Además, en el caso de la Gift Fair de Nueva York, Carmen Eva expondrá su trabajo junto a otros artesanos chilenos en el stand de ProChile, y para el caso de Londres, ambas tendremos la oportunidad de mostrar nuestras colecciones en EcoLuxe London.

De hecho, nos invitaron a allí gracias a una publicación que realizó la escritora Sass Brown de nuestro trabajo en la revista norteamericana Coco Eco en enero de este año. Las organizadoras de la muestra vieron nuestro trabajo y rápidamente nos contactaron para participar en la versión de febrero.

Uno de los nuevos productos de Casa Kiro

Fue todo bien apurado, pero decidí aceptar la invitación y envié algunas muestras. Recuerdo haber posteado en mi muro de facebook preguntando si alguien viajaba a Londres desde Chile por esos días que pudiera llevarme unas joyitas. Y muy amablemente una chica que no conocía se ofreció. Así es que nos juntamos, le pasé las muestras,ella se encargó de la entrega y salió todo perfecto. En el evento, las piezas Casa Kiro generaron gran interés entre los asistentes y las organizadoras, quienes me invitaron a participar nuevamente. Esta nueva versión de septiembre no me la pierdo y ahora si, voy en persona".

(Fotos gentileza de Casa Kiro y Carmen Eva)

2 comentarios:

  1. Qué bueno que nuestros outores y diseñadores puedan salir al mundo, expandirse, mostrarse y mostrar un poco de lo nuestro! Exitos para ellos!! Muy lindo post! BEsos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo María Mercedes, un verdadero orgullo. Esperemos que más diseñadores latinos puedan salir al mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.