QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Dimensión Azul by Mariano Toledo verano 2013 en Viste Stgo

El retraso de más de una hora de los desfiles del Viste Stgo no me permitió quedarme hasta el final de la jornada del jueves 16 (debía regresar a Viña en bus y trabajar temprano el día siguiente, como todos…). Por lo mismo, sólo pude ir al backstage de Dimensión Azul y mirar el desfile desde el lente de la gran Sue Wang. Acá el resumen.

Dimensión Azul by Mariano Toledo verano 2013

La marca Dimensión Azul está decidida a modernizar su estilo y llegar a un público más joven. Motivada por este objetivo, desde el año pasado ha desarrollo un plan de resposicionamiento de la firma, que tiene como hito principal la colaboración creativa con el diseñador Mariano Toledo. La idea no es convertir a Dimensión Azul en la marca de Mariano Toledo, sino llevar parte del imaginario conceptual de este gran creador, a la propuesta urbana de DA. Una simbiosis de ADNs creativos.


¿El resultado? Por lo que vi en el backstage la apuesta está dando sus frutos. Si bien no es lo mismo ver las prendas en el cuerpo que en un colgador, noté que hay un esfuerzo real por generar siluetas modernas, femeninas, jóvenes y sensuales. Transitando por un camino que coquetea directamente con las tendencias, pero que busca desarrollar una identidad propia.


Sue ratificó mis impresiones luego de ver el desfile. Si bien para ella la colección presentada en pasarela estuvo correcta y sin mayores hits, si notó un cambio de estilo en lo visto en años anteriores. “Es más juvenil, más fresca, y los vestidos de noche eran divertidos y sexy”, me contó.


¿Qué les parece el camino tomando por Dimensión Azul? ¿les gustó el resultado reflejado en la pasarela y lookbook?

(Fotos del desfile gentileza de Sue Wang)

3 comentarios:

  1. Aww, gracias por las menciones! <3

    Como decías, la verdad es que me esperaba aún más de Dimensión Azul, pero en general ya se nota un cambio en la buena dirección, y eso se agradece.

    Saludos, Sofi!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Dimensión Azul, tiene cosas muy lindas y cuando entro a las tiendas me dan ganas de llevármelo todo!

    ResponderEliminar
  3. En realidad a mi no me gustó mucho la colección en gral. una que otra pieza en que me salió el "ay yo feliz con eso!" pero nada muy WOW! aunque me gusta mucho Mariano Toledo, quedé un tanto decepcionada con DA.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.