QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

La Casa de Greta: vestuario en experimentación continua

Conocí a La Casa de Greta de la diseñadora Laura Lawrence gracias al Colombiamoda 2012. De hecho, tuve la oportunidad de ver su pasarela y acercarme a su concepto creativo. Aunque la intenté contactar antes del evento, recién ahora -más tranquila y sin apuro- podemos deshilachar su historia y proyecciones. Hoy Laura nos invita a su casa, la de Greta y ella. ¿La acompañamos?


Los motivos para crear La Casa de Greta

"La Casa de Greta surgió como parte de un proceso empírico. En un principio era mi taller de dibujo y pintura y casi accidentalmente terminó siendo un taller de diseño y experimentación textil. Se fue construyendo paso a paso. Hoy por hoy pienso que fue la materialización de una necesidad y una inquietud constante hacia los estándares de vestir y mi inconformidad o postura hacia esos espacios".


La propuesta de La Casa de Greta

"Mi propuesta la describo como un experimento constante".


Los factores que influyen en su desarrollo de colecciones

"Parto de preguntas que de una u otra forma siento deben ser sometidas al proceso creativo para abrir espacio a más preguntas, que se van desatando o enredando en medio de la construcción - destrucción. Influye desde la señora que camina al lado en la calle, un color, un olor, una idea fija que me ronda en la cabeza, hasta el trabajo de taller del día a día".


Una mirada a la identidad de La Casa de Greta

"Creo que la estrategia ha sido hacer de La Casa de Greta un espacio que más que una tienda de ropa, sea una casa de moda, donde la experiencia del consumidor es otra. Que la gente pueda acercarse a la parte más humana de un negocio. No solo vendemos 'repita bonita'. La Casa se preocupa por aprovechar todo lo que hay alrededor de una prenda para decir lo que queremos, sentar una postura, hacer un comentario sobre los límites. El dibujo ha sido una constante en la imagen de La Casa de Greta, cada colección hay una postal o un papel que a partir de un dibujo aparentemente ingenuo habla de otras cosas".


Un repaso por su desfile en Colombiamoda 2012

"Mi desfile en Colombiamoda 2012 fue sobre el imaginario que nos ha llegado a occidente de las mujeres ninja, Kunoichi, a través de los cómics".


¿El futuro de La Casa de Greta?

"Me dejaré sorprender, no tengo una idea fija aún".

(Fotos gentileza de Inexmoda)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.