QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Pasión Argentina: carteras para apasionadas de la elegancia

Convertirse en el representante de una marca de moda de autor latina es una tarea complicada. Requiere compromiso y la certeza absoluta de que el producto que se importará será bien recibido en el mercado doméstico. Hoy conversaré de aquello con la argentina Mariana Berton, representante de las carteras Pasión Argentina, que prometen calidad y exclusividad no prohibitivas. Amantes de las carteras, afírmense.

Motivos para importar Pasión Argentina a Chile

"Conocía la marca Pasión Argentina desde hacía algunos años y me encantaba su propuesta y ricos diseños. Por eso me pareció interesante traerla y darla a conocer (disponible en Santiago en Espacio Lavanda y en Viña del Mar en el Vestidor - 6 norte 298 con 4 poniente)".


La propuesta de Pasión Argentina

"Líneas puras y limpias. Pocos herrajes. Además de los colores clásicos, combinamos colores opuestos fuertes. Creo que lo más valioso es que la propuesta es diferente, ni mejor ni peor, sólo distinta. Sabes que si compraste Pasión, tienes algo exclusivo".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de las colecciones de Pasión Argentina

"Muy poco. Tienes las antípodas en lo internacional: Hermes o Versace. Uno es la elegancia atemporal y el otro la tendencia pura. Pasión se identifica con Hermes. Su modelo Birkin no pasa de moda en 30 años, la tendencia es efímera la elegancia no".


Una mirada a las diferencias entre la escena de accesorios de autor de Argentina y de Chile

"Creo que la mujer chilena ha virado desde su minimalismo y austeridad en los accesorios hacia el apego a las tendencias más sofisticadas y arriesgadas. Las marcas chilenas de moda bien pueden ser centro de la escena de las capitales que marcan tendencia. En lo personal, me encanta el estilo de la mujer chilena actual. No pierde la austeridad, base fundamental del estilo, pero se anima a jugar con colores y texturas nuevas. Eso es muy motivador y alentador para el diseño de autor local.


Las argentinas tienen un estilo más apegado a las tendencias internacionales es por eso que el diseño de autor comienza a expandirse desde el 2000 aproximadamente. Pero a pesar de ello, quienes nos dedicamos a los diseños originales tenemos un desafío diario. Lo interesante es que nuestras colecciones son elegidas tanto por argentinas como por chilenas. Se han emparejado ambas en la búsqueda del diseño de autor".


La importancia del desarrollo de una identidad de marca para salir al mercado

"La identidad de marca, a mi entender, es lo más preciado. Pasión Argentina trabaja en tres vectores centrales:

1. La calidad de materiales y confección: el mejor cuero argentino y una mano de obra especializada.

2. La exclusividad de los diseños: eso nos lleva a trabajar duramente en el diseño de cada colección, ante tanta imitación y copia, nosotros invertimos en diseño de base, de autor.


3. Cumplimiento de normas de calidad ambiental y social: consideramos que un buen diseño tiene que estar basado en materiales que no depredan el medio ambiente, y el pago de la mano de obra sin explotación a los trabajadores. Hoy la marca es reconocida por esos puntos.

¿El futuro de Pasión Argentina?

"Con muchas perspectivas. Cada día más mujeres elijen a Pasión ante una oferta enorme de bolsos, carteras y accesorios en cuero. Esto sucede tanto en Argentina como en los países a los que se exporta la marca. Chile es una muestra de ello. La marca ha crecido enormemente".

(Fotos gentileza de Pasión Argentina)

1 comentario:

  1. Lindas lindas! Las primeras no sé por que me hacen recordar las de Hermes.
    Cariños

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.