QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Schang-Vitón: moda latina con influencia oriental

Conocí la marca Schang-Vitón de la diseñadora argentina Julia Schang-Vitón gracias al último BAFWeek. De hecho, los buenos comentarios que rodearon su presentación en esa pasarela, me motivaron a escribirle para conocer más de su propuesta, cuyo disparador fue este evento. Los invito a sumergirse en el mundo del "hijo de Julia".

La propuesta de Schang-Vitón

"Schang-Vitón es el resultado de las dualidades características mi procedencia. La marca tiene visibles influencias de la fusión cultural que deviene del mi apellido y de sus orígenes franco-chino. Presentando prendas versátiles, predominando las siluetas amplias con una fuerte influencia oriental. Los textiles utilizados son de alta calidad y en las paletas aplicadas prevalecen los colores de claves bajas y desaturados. En su conjunto, el resultado son prendas cómodas, de calidad, generando una imagen elevada destinadas a consumidores de carácter vanguardista".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Schang-Vitón

"Me siento atraída por la complejidad que encierra lo simple. El objeto de observación principal a la hora de crear es el hombre; el hombre y su adaptación al contexto en el que vive. Los cambios del ser, su mutación, movimientos. El cambio, las fluctuaciones, la evolución. El orden del caos, de su propio caos. Un ser en transición. Indefinido e imperfecto; perfecto en su imperfección. A partir de este concepto, me introduje en el estudio del cuerpo y el movimiento; el desarrollo de prendas etéreas y abstractas, resultando en un cuerpo volátil e ingrávido.


Las prendas de Schang-Vitón son creadas a partir de formas geométricas que sobre el cuerpo serán deconstruídas, derretidas, víctimas del movimiento y vida de quien la lleve. Resultando en amorfismos que devienen en el perímetro de un cuerpo en contacto con su esencia más primitiva; lo más puro, lo natural; el cambio y el movimiento. La mutación.


El proyecto Schang-Vitón responde a un concepto inspirado específicamente en la contemporaneidad y sus individuos, se articula y evoluciona de acuerdo a ellos, respondiendo a sus necesidades y fluctuaciones. El nivel de diseño y prendas está ligado a procesos intelectuales y sensoriales del usuario, conectando con el mismo de manera espontánea".


La importancia de la identidad de marca para Schang-Vitón

"Ciertamente crear una identidad de marca es mi prioridad, siendo emergente y nueva en el mercado, es el primer paso que debo dar. Es mi responsabilidad despertar y hacer ruido e instaurarme con una identidad propia e innovadora. Entiendo el formato audiovisual como el medio de comunicación de la hipermodernidad. El medio web es el medio que comunica más rápido y masivamente, pero no por eso más eficazmente, hay que ser cuidadoso y no dejar nada al azar".


Los aprendizajes de su paso por BAFWeek

"Mi mayor aprendizaje al participar en el BAF y, siendo este el marco donde presenté mi primera colección fuera del ámbito académico, fue conocerme como profesional. Fue un ejercicio de gran aprendizaje en el que pude poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante mi carrera y en el que mis instintos cobraron confianza a la hora de resolver una colección contra reloj. Con esta presentación, el proyecto Schang-Vitón cobró vida y, ahora está en marcha. Pronto habrá novedades".


El futuro de Schang-Vitón

"En la actualidad, la marca se encuentra en pleno desarrollo, presentando colecciones de pocas prendas, buscando invertir en indumentaria cuyas principales características respondan a un alto nivel de textiles, confección y diseño. Las expectativas del crecimiento de la marca a corto plazo encierra la posibilidad de desarrollar colecciones compuesta de una mayor cantidad de prendas y ampliar la cantidad de producción. Dentro de las prioridades se encuentra la generación de puntos de venta locales e internacionales, por medio de un showroom, en el primer caso, y vía web, posteriormente".

(Fotos gentileza de BAFWeek)

1 comentario:

  1. Siiiii me encanto la propuesta de Julia!
    Seguramente nos sorprendera con mucho mas!!!
    Verlo en vivo fue emocionante! Espero verla en muchas semanas de la moda mas!
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.