QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Viste Stgo: un vistazo a sus showrooms de moda de autor

Llegué al Viste Stgo pasadas las 11 de la mañana a escuchar a Martin Churba -en otro post les contaré los detalles- y a revisar toda la oferta que me ofrecía el evento. Como la charla terminó después del mediodía, aproveché el tiempo que me quedaba antes de los desfiles para vitrinear en los showroom de moda de autor. En las proximas líneas les cuento detalles de mi recorrido.



Moda de autor en Viste Stgo

Si bien los showrooms abrían oficialmente a las 14.00 hrs, antes de ello ya habían varios armados, por lo que disfrute mirándolos. Estaban ubicados en un patio de luz de Casa Piedra, que encarparon para la ocasión. Una de las cosas que me llamó la atención del montaje fue el orden y organización de cada stand, con un tamaño que permitía exhibir de buena manera las propuestas y hacía cómoda la compra. Al menos, cuando no había mucha gente. Además se dispuso de estufas de exterior en cada pasillo generando, por momentos, una sensación de trópico en medio de la lluvia invernal.

La propuesta de Vania Milena

Como el patio no era muy amplio, el espacio total de shooping lo componían alrededor de 4 pasillos que albergaban una veintena de marcas y tiendas. Para mí la selección estuvo muy bien lograda, lo que permitía encontrar vestuario, zapatos y accesorios -principalmente femeninos- para todos los gustos y precios, dentro de calidades que iban desde lo estándar a lo sobresaliente. Además se podía pagar en casi todos con Redcompra (no me atrevo a decir todos porque no pregunté en cada uno).

Arriba Sastrería Alvear. Abajo OneBasic

Como este invierno no me he sentido muy inspirada para comprar, solo me tenté con un bello cintillo de la marca Santa Clara, que se lo compré a Clara Edwards, diseñadora de la marca. Modestia aparte me quedaba muy lindo y ya me lo imaginaba para mi matri civil (en el que no haré fiesta, solo firmaré el compromiso con Ale por si acaso). Pero como a veces soy más tontona de lo que me gustaría reconocer, lo dejé olvidado en el asiento del último desfile que asistí y cuando lo quise recuperar ya no estaban. Se preguntarán cómo lo olvidé. Simple. Estaba en una bolsa negra reutilizable de Santa Clara que se mimetizaba con mi cartera Longchamp negra. Salí apurada a tomar fotos del desfile de Dimensión Azul y lo dejé bajo mi silla en primera fila. El resto ya es historia...

El cintillo que está arriba del tocado de plumas era mi auto regalo, ahora en manos -espero- de alguien que lo sepa aprovechar (aunque hubiera preferido más honradez)

Pero mas allá de mi triste anécdota de compra - regalo fallida, me entretuve mirando los showrooms y revisado algunas colecciones como lo nuevo de Aurora Conejero, que estaba notable (abajo en la foto).


No obstante mi opinión, escuché algunas personas que encontraron que no había mucho que ver, lo que asumí pasaba porque el espacio disponible obligó a dividir todo proporcionalmente, generando una sensación de shopping express, que para quien pagó una entrada -no averigué el valor pero creo que sería parecida al Ropero Paula- producía un dejo de insatisfacción, que ni las activaciones de marcas masivas lograban subsanar. De hecho, algunas esperaban entrar a los desfiles, pero se quedaron afuera. Pensábamos que era porque solo se podía acceder con acreditación o credencial, pero luego varios lectores dijeron que la entrada general sí permitía entrar. No fue el caso de las personas que me hicieron el comentario. Quizás si la información hubiera sido vox populi nos habríamos ahorrado los malos entendidos.

Arriba La Joya. Abajo zapatos Pebeta
La propuesta de Ten Piedad

¿Vale la pena ir? Yo creo que sí, siempre y cuando se aproveche el panorama completo y el objetivo no sean solo los showrooms, porque se puede salir con gusto a poco. De todas maneras, lo importante para mi es que Viste Stgo está naciendo como una nueva plataforma de difusión y distribución de la moda de autor, lo que ya tiene mérito. El final de la jornada nos dará los números faltantes para poner la raya a esta suma. ¿Fuiste al Viste Stgo? ¿que te parecieron sus showrooms?

(Foto principal: Bazar La Pasión con La Horma)

9 comentarios:

  1. que buen reporte.me ahorraste el pique pq para una cuidadana de a pie..queda lejos... ademas tengo entrada solo para la parte "comercial" y quería ver algún desfile.. mejor me quedo trabajando!
    :)

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la entrada rosada, que me regalaron en una tienda y entré a todos los desfile!!
    Pregunten bien!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónima, gracias por contarnos que existe un tipo de invitación que permite entrar a todos los desfiles. Mi comentario no fue casual, sino que lo hice debido a que personas con las que estuve en el evento ayer, me lo hicieron saber, porque no pudieron, como tu, entrar a todos los desfiles.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que te dieron la info mal, por que si comprabas la entrada que tenia un valo de 5000 pesos podias accedes a todos los desfiles como publico general atras en galerias, y los invitados de marcas y prensa entraba con acceso especial.
    Solo los Talking moda eran para un publico selecto¡¡ que solo eran invitados.....ha y ademas de existir un vip

    ResponderEliminar
  5. yo también fui ayer y mi opinión quiero darla pensando en la transición de este evento, primero comenzó lo que era el Viste Bs As el 2010 si no me equivoco, en la hermosa embajada de argentina, un evento gratuito, donde podías ver desfiles de las importantes marcas argentinas que están en nuestro país, donde entre cada desfile había un break y te invitaban a pasar al patio donde te regaloneaban con bar abierto y otros comestibles, luego el 2011 se realizó en el MAC de Bellas Artes, también gratuito y con el mismo estilo, solo que el lugar era menos amplio ,y este año se cambió a Viste Stgo, donde se unieron con marcas chilenas, en un lugar muy difícil de llegar y con una entrada con el valor de $5.000. Sinceramente encontré que no era para pagar dicha entrada (a mi me la regalaron),el ropero de paula también tenía el mismo valor, pero dentro había mucas cosas gratuitas, en Viste Stgo, entremedio de un desfile podías demás recorrer todos los showroom y stand, yo me aburrí mucho, solo me quedé para ver a 12na. Esa es mi humilde opinión :)
    PD: y por siacaso con la entrada si podías acceder a todos los desfiles, por el acceso de publico general ni te la pedían

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información de las entradas. Creo que nos habríamos ahorrado malos entendidos si ese dato hubiera sido vox populi. Y aprovecho de aclarar que los talking moda no eran exclusivos tampoco. De hecho, uno podía entrar inscribiéndose a un correo. Eso decía en el comunicado de prensa.

    Sumaré la info y la verdad no entiendo entonces por qué gente se quedó afuera de los desfiles, si se podía entrar sin nada.

    ResponderEliminar
  7. yo también escuche que varias personas quedaron fuera:( Y no sé cuál era la diferencia de la entrada, pero la mía dejaba entrar a los desfiles, lamentablemente había una diferencia de hora entre estos y la salida del talking moda más o menos considerable y lamento también que no todos tuvieran red compra, porque no encontré cajero alguno cerca:( por suerte todos si tienen facebook y ahora preparo mi bolsillo para mis elegidos...
    Lo del cintillo me pasó con mi paraguas, era de esperarse, suelo perder todo lo que no este dentro de mi cartera...
    Además quiero comentarte que fui al Simposio y me encantó conocerte, fue la visión que personalmente más me gusto, super clara y coherente, ojala se sigan haciendo este tipo de encuentros:) y organizados con tiempo como ese, para que los de regiones podamos asistir!!
    cariños!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Andre por tu comentario y por corroborar la info que recibí. Comparto tu opinión sobre la distancia entre los talking moda y el resto del evento, quizás podrían haber sido más cercanos en los horarios. Que pena lo de tu paraguas.

    Por otra parte, me alegro que te haya gustado el simposio. Estoy segura que este tipo de actividad se repetirá en el futuro. Nos leemos! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo fui y debo contarte que la entrada general a los desfiles fue un verdadero caos, sí, se podía entrar, pero uno tenía que hacer fila apenas salía del desfile anterior, y a pesar de estar una hora completa sentada frente a la puerta para agarrar un buen puesto, no faltaban las personas que se "colaban descaradamente", sinceramente yo no soy ese tipo de persona y me molestó mucho su actitud, también encontré quizás que los showrooms eran un poco pequeños para todo el espacio disponible en casa piedra, había un salón completo casi inutilizado (nada más que para esperar por los desfiles), se podrían haber puesto ahí que me parece que era un poco más amplio, o haber puesto showrooms en ambos espacios (estaba justo al lado del otro).

    Saludos y ojalá la persona que se haya quedado con tu cintillo lea tu post :(

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.