QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Review Tienda Onebasic: el paraíso de las prendas básicas

La mejor manera de saber cuán definido tiene una persona su estilo es contabilizando sus "básicos".         Pero estas prendas "comodines" o columna vertebral de nuestro clóset, no siempre son fáciles de encontrar.  Sin embargo, si se quiere ir a la segura, una buena opción es pasar por la tienda Onebasic del Drugstore (local 58) en donde el vestuario y accesorios básicos son el alma del local. Yo lo visité y les cuento lo que descubrí.

Tienda Onebasic

Encontrar una camiseta o polera blanca, un vestido simple de un color o un pantalón negro puede ser una tarea compleja e incluso desagradable (hasta deprimente). En la moda de autor la oferta de básicos es limitada y en la masiva, muchas veces la calidad o forma no nos convencen. Sin embargo, no todo está perdido, gracias a las hermanas Francisca, María Paz y Rosario Mira creadoras de la marca y tienda homónima Onebasic.

En mi recorrido por el Drugstore me encontré de sopetón con su local de dos pisos, que se destaca por su minimalismo, iluminación y orden. Desde la vitrina se da cuenta de un espacio, donde el aporte está en la simpleza tanto en la disposición de sus prendas y complementos, como en la línea estética de cada uno de ellos.


Según Rosario, Onebasic surgió por la necesidad de sus creadoras de encontrar buenas prendas básicas en un mismo lugar. Por ello, se aventuraron a desarrollar una propuesta donde la premisa es otorgarle valor al básico. "Es decir, reforzar los elementos que un básico tiene para entregarte. Creemos que los básicos son los mejores elementos que puedes tener en tu clóset, lo más esencial. Ya que son útiles, lucen y te dejan lucir tal cual eres. Cada mujer con su propio estilo", explica Rosario.

En su tienda se han empeñado en traspasar ese sello a cada detalle. En el piso inferior encontramos una gran estantería con prendas ordenadas por colores, además de espacios dedicados a los complementos como carteras, bolsos y pañuelos.


Mientras en el segundo piso hay percheros + repisas de bolsos -ordenados por tipo de prenda y colores-, además de una muralla de prendas. Frente a ella se ubican dos probadores pequeños, pero cómodos, con ganchos para dejar la cartera y ropa. Además de un gran espejo en la parte exterior, que permite vernos en detalle.


Respecto a sus precios encontramos accesorios entre $1.990 a $20.000 y ropa entre $6.000 a $40.000 aproximadamente. Las tallas van desde la XS a la L.

El público Onebasic

"Nuestro público objetivo es la mujer que cree en sí misma, que se siente bella y que quiere lucirse. Una mujer con estilo y sensual".


Las prendas que nunca faltarán en Onebasic

"Siempre podrás encontrar los básicos de nuestra línea clásica: calzas, poleras de algodón manga larga, manga corta, minis, vestidos, poleras tipo enagua y más.


¿Un pequeño tesoro en Onebasic?

"Para nosotras el tesoro Onebasic son los bodys. Creemos en ellos y tenemos una amplia variedad de colores y telas. Creemos en su estilo, su comodidad y fit".


La diferencia entre Onebasic y las otras tiendas de moda de autor nacional

"La diferencia es que Onebasic es una tienda de ropa atemporal. Buscamos ser una solución al closet y apostamos a tener los básicos por excelencia en todos los meses del año. Que encuentres un mismo modelo en varios colores, siempre en colores planos, sin estampados ni marcas".

¿Cuáles para hacer sustentable una tienda de moda de autor?

"En primer lugar, creer en tu proyecto, estar convencido y tener claro por qué lo haces, cuál es el bien que entregas y para qué lo haces. Y en segundo lugar entregar lo mejor de ti, siendo perseverante, cuidando cada detalle".


Un regalo de Onebasic a la moda de autor nacional

"Estar a favor del público. Eso es el punto fundamental. Que siempre el objetivo sea lucir a la persona que lo use y no a las prendas. Generar productos que sean un aporte en cultura, bellaza y armonía".


Imaginando el futuro de Onebasic

"Creemos en un Onebasic que tenga gran alcance, que pueda crecer en diferentes áreas y así también llegar a regiones y al extranjero. Apostamos a ir avanzando en nuevos productos, diseño y calidad. A siempre entregar una prenda que se convierta en la regalona del clóset".

(Fotos gentileza de Onebasic)

2 comentarios:

  1. Tendré que visitar estas tiendas!!
    Saludos desde T E N D E N C I A S & C I A

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, es demasiado dificil encontrar un pantalón negro básico, he llegado a deprimirme por no encontrar nada, que buen dato.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.