QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

We Are Girls: accesorios de impacto

Cuando estuve en Londres en junio, uno de los accesorios que me llamó la atención fueron los cuellos. Me parecieron una excelente manera de darle novedad a un look, sin recargarlo. Por lo mismo, me entusiasmé mucho cuando supe de la existencia de la marca We Are Girls de Constanza Carrasco Sánchez y Catarina Parra Pinto, especializada en estos complementos. L@s invito a encantarse con su apuesta.


Los motivos para crear We Are Girls

"We Are Girls surge de la búsqueda de nuevos accesorios, cosas distintas de las que usualmente estamos acostumbradas a encontrar en las tiendas. Indagando un poco en ellas, solo encontramos las mismas prendas temporada tras temporada, no los diseños que realmente buscábamos o ideábamos. Estábamos realmente interesadas en el tema, por lo que decidimos en primer lugar evaluar la situación antes de encaminarnos en el desafío.


Diariamente vemos blogs de moda, las nuevas inclinaciones, colores y materiales, por lo que nos mantenemos informadas de las tendencias globales. Debido a esto, nos encontramos con un accesorio que aún no había sido tomado en cuenta en nuestro país: los cuellos. Sabíamos que ya se estaban empezando a usar en Europa, pero que pasaría un largo período hasta que llegaran a Chile, por lo que decidimos diseñarlos".

La propuesta de We Are Girls

"Innovadora. Todo el mundo tiene y ve cuellos todos los días. En camisas, vestidos, poleras y ¿por qué no personalizarlos? Creemos que en el detalle está la exclusividad, es por eso que nuestra línea de accesorios se basa en él. Creamos diseños muy únicos, para todo tipo de chicas, la importancia consiste en entregar a cada una un toque de feminidad al tener uno de nuestros productos".


La influencia de las tendencias en el proceso creativo de We Are Girls

"Influyen mucho. Fueron nuestra motivación para partir, considerando que los cuellos ya desfilaban en las pasarelas más importantes de la moda. Con ello como referencia y ya con nuestros primeros cuellos creados, nos dimos cuenta que podíamos desarrollar nuestros propios diseños. Nuestro proyecto, más que un negocio, consistía en entregar un producto que nosotras mismas desearíamos tener".


Estrategias para no convertirse en commoditie

"We Are Girls es una marca distinta. Nuestra idea principal es crear en base a la exclusividad, permitiendo incluso al cliente participar del propio diseño, dandoles la oportunidad de elegir el color de los materiales y telas empleados en la confección".


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para We Are Girls

"Para We Are Girls ha sido fundamental la creación de un plan de negocios exclusivamente diseñado y estudiado para nuestra marca, dentro del cual las redes sociales han jugado un rol muy importante. Ello debido a que Facebook fue nuestra primera vitrina al público; seguido por Twitter. Cada una la utilizamos para lograr una comunicación más directa con el cliente, mediante la creación de interacciones novedosas y muy diversas, tales como preguntas sobre tendencias, decisiones a la hora de diseñar su compra, tips de belleza, videos musicales, concursos para fiestas y conciertos, entre muchas otras actividades. Esto ha generado que podamos masificar nuestro contenido y darnos a conocer de una manera más global".


¿El futuro de We Are Girls?

"Siempre deseamos llegar a un momento en que nuestra tienda tenga una gran línea de accesorios y vestuario para todo tipo de mujer. Es por esto que ha sido un objetivo ir enriqueciendo nuestro contenido, para que en un tiempo no muy lejano, podamos tener nuevas colecciones y cosas que ofrecer a nuestro público. Ya estamos trabajando en una nueva colección con más accesorios y ropa que promete muchas novedades".

(Fotos gentileza de We Are Girls)

1 comentario:

  1. Me encantan estos cuellos... hermosos para agregar valor y algo diferente a un look.

    Besos,

    Karina Ibelis
    Fashion blogger
    www.karinaibelis19.wordpress.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.