QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Alzalavista: moda que invita al disfrute

La constante necesidad de crear, motivó a la diseñadora Florencia Broussain a dar vida a su marca Alzalavista (disponible en Tienda Snog). Pensada como un espacio donde conviven diversas inspiraciones, hoy nos habla de propuesta y sus expectativas para el futuro.

La propuesta de Alzalavista

"Alzalavista habla de esa actitud tranquila frente a la vida, de ese disfrutar de ser. Esto se traduce en cortes verticales, en el trabajo de la altura, de las caídas rectas, aprovechando el cuerpo de la mujer de manera sutil, más insinuando que mostrando, atrayendo por el movimiento de las prendas y los buenos materiales.


Para esta colección, Alabama, la propuesta está enfocada en el viento y la luz, en esa libertad del campo abierto. Todo trabajado en telas de algodón y lino y colores primaverales más bien pasteles".

El peso de las tendencias en su proceso creativo de Alzalavista

"Las tendencias influyen solamente por el hecho de vivir en un contexto en donde la información llega aunque no se quiera. Pero no les doy importancia. La inspiración aparece de repente, y sobre ella se empieza a trabajar, a registrar de distintas maneras. Va apareciendo la carta cromática y la sensación de la inspiración -es algo bien intangible- va definiendo las caídas y cortes. La temporada define los materiales además del diseño en sí. La inspiración llega de manera cíclica y aparece, muchas veces, de paseos, caminando, o en el momento justo antes de dormirme".


Las estrategias para comunicar su identidad de marca

"Creo que cuando un producto está bien resuelto, en términos de concordancia con el diseño, materiales, colores, la marca, las editoriales, y todo el trabajo que se desarrolla en torno a la marca, su identidad se comunica sola. Si no, hay algo que no funciona. Por otro lado, en el vestuario pasa que con la suma de distintas colecciones la marca se va solidificando, y eso sólo lo da el tiempo".


La importancia del plan de negocio y las redes sociales para Alzalavista

"La marca es bien incipiente y el plan de negocios está formándose recién, viendo qué modelo es el que le conviene a la marca, y a su dueña, claro. Aunque creo esencial tener claro cuál es el camino que se le quiere dar a la marca y lo que se necesita para llegar a ello. Las redes sociales son una ayuda gigante, porque están al alcance de la mano y se obtiene un feedback bastante inmediato".


El futuro de Alzalavista

"Como el sueño de toda mujer para reflejar lo linda que es".

(Fotos gentileza de Alzalavista)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.