Camisas Llona: el descubrimiento de la vitrina invisible

(Por Antonio Lazcano) ¿Conocen las tiendas de vitrinas invisibles? En Valparaíso está lleno de ellas. ¿Un ejemplo? La tienda de Camisas Llona (Avenida Pedro Montt 2320, Valparaíso / horario de 10.00 a 19.00 hrs). Hoy le contaré mi paso por ella y mi sorpresa al constatar, que la moda y el buen calce pueden estar donde menos lo esperamos.


Por motivos que no vale comentar, necesitaba una camisa de un color particular. Estaba en eso cuando un amigo me mencionó la tienda de Camisas Llona. Con cero esperanzas partí caminando a la tienda. Mi primera impresión fue haber traspasado el tiempo y haber llegado a los años ’70. Sin exagerar, era tal el minimalismo del local (oscuro y algo húmedo), que no existía nada (pero nada) que desviara la vista del "objeto de compra". De hecho apenas tiene un simple mesón y unas vitrinas que mostraban parte de la oferta, y un segundo piso en donde se divisaba a un señor mayor (que luego comprendí que era el sastre) cortando telas.

Entrar a Camisas Llona es como volver al pasado.

Como ya tenía claro lo que quería, pedí una camisa azul oscura con cuello botón y puños dobles (para colleras). La tela debía ser sin brillos en talla 15. La dependiente (que se notaba era una conocedora de su oficio) me miró y automáticamente tradujo mi porte en talla: "creo que la talla S de la tienda podría quedarle más o menos".

Me trajo una de pruebas y comprobamos que si bien el calce no estaba mal, no era perfecto. De hecho muchas camisas me quedan bien de largo de brazos, pero de cuerpo parezco a Alvin (la ardilla). Ella de inmediato me propuso ajustarla y armar la camisa según mi talla real. Obviamente luego de su propuesta, lo primero que salió de mi boca fue ¿cuánto me costaría eso? Mi sorpresa fue mayúscula, $20.000 (US$42 app - una camisa standar del local cuesta $16.500 - US$35 app).

En Camisas Llona también confeccionan camisas de seda a medida y alguna que otra prenda kitsch

Me tomó las medidas y calculó el rebaje de las mangas (el ancho de caída, del efecto murciélago de las camisas de hombre). Luego el ajuste de cintura y el largo. Es decir, iba a tener una camisa a la medida sin ni siquiera imaginarlo. Dejé un abono de la mitad del valor y me dijo que en tres días pasara a buscarla.


Fui pasado la fecha, sin tener muy claro el resultado. No obstante mi camisa azul oscuro resultó tal como lo había imaginado, con el puño doble y el cuello botón. Es decir, exactamente como se me prometió. Yo quedé feliz por comprender que las “apariencias siempre nos engañan” y más aún con un precio que de verdad es un chiste al lado de las camisolas de piscina -de grandes marcas- que he usado por años.

Mi camisa. El flash distorsiona el color, pero les puedo decir que me la probé en mi casa y me quedó perfecta

*Antonio Lazcano, amante de las letras, el fútbol y la moda. En sus tiempos libres se dedica a descifrar el mundo desde la frecuencia del cable light.

6 comentarios:

  1. siempre me ha llamado la atención esa tienda cuando paso por ahí! qué bueno saber de su calidad :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena! no hay como encontrar ropa con estilo. Y mejor si la tienda no es popular, asi uno se asegura de que no habrán otras personas con la misma pinta. Excelente artículo!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy pase a mirar las ofertas de camisas, y vi alternativas desde los $16.500 pesos en una micro seda hasta las a medida con telas exclusivas que pueden costar $50.000 pesos, hay variedad de colores y se puede incluso pedir el tipo de cuello. Por otra parte hacen arreglos de camisas, cambios de puño y cuellos y composturas.

    ResponderEliminar
  4. Son camisas de excelente calidad, exclusivos diseños, a medida y precio conveniente ..... especialmente para varones con medidas especiales. Les sugiero revisar www.camisasllona.cl y vean los diferentes modelos que ofrecen

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. http://www.flickr.com/photos/115765523@N05/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.